Cosas por las que todas las mujeres pasamos y nos ayudan a ser más fuertes

Todas las mujeres pasamos por experiencias similares. Por desgracia, pocas veces nos damos cuenta de ello; pues estamos más preocupadas echándonos tierra unas a otras. Creemos que ella tiene mejor gusto para vestir, o que aquella tiene mejor trabajo. En fin, siempre encontramos algo de lo que agarrarnos para criticar. Pocas veces nos enfocamos en lo positivo. Lo curioso es eso, que las experiencias que tenemos muchas veces son similares y eso tendría que servirnos para estar más unidas unas con otras. 

Tú y yo tenemos batalla diferentes pero igual de importantes

Como dije, todas nosotras hemos pasado por momentos que nos han forjado incluso cuando las experiencias no son buenas. Esas vivencias nos hacen madurar y ver el mundo con otros ojos. Platicando con mis amigas me di cuenta de que cada una de nosotras ha tenido luchas importantes muy similares. Ahora creo que esas dificultades son las que nos ayudan a mejorar.

Ámate, nada más

Lo peor que podemos hacer es vivir a expensas de lo que digan los demás. Dejarnos llevar por comentarios ajenos solo hace que tengamos una vida infeliz. Tomar la fuerza necesaria para tener una buena autoestima cuesta más trabajo de lo que imaginamos, sin embargo, cuando lo logramos es realmente satisfactorio. Comprobé que el día que empecé a amarme dejando de lado las opiniones externas, comencé a vivir realmente. Al hacerlo me liberé de un gran peso y decidí enfocarme solo en lo que me hacía feliz a mí.

Confía en ti y en tu poder

Otro de los aspectos que muchas veces dejamos de lado es la percepción que tenemos de nosotras mismas. Pensamos que necesitamos de otros para salir adelante. Es un hecho que todo ser humano necesita de los demás, pero si tenemos en claro de lo que somos capaces, podemos llegar muy lejos. Debemos hacer a un lado las ideas que nos han dejado los libros o la sociedad acerca de que si no hay un hombre con nosotras no valemos nada.

Amor y desamor

Si hablamos de luchas importantes, los temas del amor siempre están presentes. Muchas hemos pasado por alguna experiencia que nos dejó marcadas. En ese momento queríamos rendirnos. Sin embargo, no dejamos de creer en el amor y en que podemos encontrar a alguien con quien compartir grandes momentos. Lo más importante es que tomemos la fuerza necesaria para no rendirnos, aunque todo se ponga feo a nuestro alrededor.

Nunca dejes de luchar

Como ves, resulta interesante que pasemos por lo mismo y que en vez de entendernos, nos echemos tierra las unas a las otras. Si algo he aprendido con el paso del tiempo es que con apoyo los problemas se resuelven más fácil. Además, es mejor tener a alguien a nuestro lado dándonos la motivación necesaria para no caer. Incluso sin que diga nada, con el simple hecho de estar, hace más de lo que imagina.

Este video te puede gustar