Cosas que tu pareja nunca debe decirte, ¡no lo permitas!

Todas las parejas tienen algunas malas épocas; sin embargo, esto no es excusa para que tu pareja termine siendo agresivo. Caer en conductas como faltarte al respeto es traspasar una línea de no retorno en la relación. No permitas el maltrato bajo ningún concepto. Muchas veces la agresión empieza siendo verbal, por eso te mencionamos las cosas que tu pareja nunca debe decirte.

Las relaciones amorosas deben basarse en la confianza y el respeto mutuo. Nunca dejes que las discusiones crucen la línea.

Comparaciones

Es realmente inaceptable que tu pareja te compare con alguien más. No tienes porqué escuchar este tipo de agresión de su parte. Nadie puede obligarte a cambiar la forma en la que hablas, te vistes ni, peor aun, cómo eres. Ser tú misma es tu mayor virtud y si tu pareja no sabe, o no quiere, aceptarte, créeme que allá afuera habrá varias personas más que sí estén dispuestas.

“Subiste de peso”

Ok… que te haga el comentario con mucha sutileza es diferente a que te diga que estás gorda. Debes parar en seco cualquier comentario ofensivo. Después de todo, si tú eres feliz con tu figura, ¿por qué alguien tendría que venir a decirte que cambies? Siéntete segura y sexy con tu figura, la única que puede decidir sobre tu cuerpo eres tú.

“Cállate”

Nunca dejes que una discusión llegue a este punto. Eres libre de expresar lo que piensas con mucho respeto y recibir el mismo respeto por su parte. Si no desea afrontar la situación claramente ya no tienes que estar con él. Las discusiones de pareja se cara a cara y hablando y escuchando. Después de todo, tienen que encontrar un punto medio para que la relación funcione.

“Eres un fracaso”

Nadie absolutamente nadie debe hacerte sentir inferior. Tus pasos son tuyos y debes ir a tu ritmo, no debes ser presionada por nadie. Al final esta es tu vida y tienes el derecho de hacer tu vida tal como quieres. Muchas veces la pareja ayuda a impulsarte, pero finalmente no tiene por qué hacerte sentir mal o fracasada por como la has llevado.

Este video te puede gustar