7 cosas que no debes contarle a nadie, ¡¡Mejor no las digas!!

En esta vida es muy cierto que nunca llegamos a conocer a las personas al 100% y, a pesar de que tengamos personas a nuestro alrededor con las que contamos para todo, hay ciertas cosas que nunca deberíamos contarle a nadie.
El investigador de culturas Vyacheslav Ruzov escribió un articulo acerca de su experiencia en con los sabios de la India, quienes tienen una teoría de las 7 cosas que deberías de mantener en secreto:

1.- Nunca cuentes tus planes a futuro, para evitar que se “salen”. Esto sabios creen que una idea fresca tiene muchas debilidades y es muy fácil que si la cuentas las personas la destruyan y te desanimes de hacerla. No es tal cual una superstición, es más bien para evitar que le veas lo negativo antes de siquiera empezar.

giphy_secret

2.- Guarda para ti misma tus actos de caridad. La caridad es un acto extraordinario en el mundo, debes guardarlo como un tesoro sólo para ti. No te alabes por tus buenas obras, al contarlo puedes sucumbir ante la arrogancia y esa no es una característica por la cual nos gustaría ser recordadas.

giphy_shush

3.- No hables acerca de tu austeridad. Como tus limitaciones físicas, alimenticias, sentimentales, etc. La austeridad física tiene beneficios, pero deben de estar en armonía con tu estabilidad emocional.

giphy_quiet (2)

4.- No presumas tu valentía ni tu heroísmo. Es cierto que cada quien carga con lo que puede y en cierta forma todas sufrimos situaciones difíciles de vez en cuando, es lo que nos toca vivir. Algunas de estas luchas serán externas y ni siquiera deberás hablar para que la gente vea lo que has vivido. Las internas son luchas más profundas que no tiene recompensa si no para uno mismo internamente.

giphy_supermanOK

5.- El conocimiento espiritual es algo individual y, a menos de que puedas ayudar a alguna persona con él, no debes de compartirlo. Guárdalo para ti misma, ya llegará el momento en el que puedas compartirlo con alguien.

giphy_quiet (1)

6.- No cuentes a todo el mundo tus conflictos familiares. Con esto no quieren decir que te los guardes, discútelos con quienes debas discutirlos pero no lo divulgues a todos tus amigos y conocidos. Mientras más hables de ellos, más presentes estarán en tu vida y más tardarán en resolverse.

giphy_pllshush

7.- No hables de las cosas feas que has escuchado en la calle. Es como manchar tus zapatos en la calle, igual que manchas tu conciencia. Quien llega a su hogar a contar las cosas feas que escucho durante el día es igual que la persona que no llega a cambiarse los zapatos sucios.

giphy_laces

¿Tú que opinas?
Existen cosas que se pueden rescatar de estas enseñanzas, depende de cómo veas tú las cosas y cuál sea tu manera de pensar. Tal vez no aplicarlos en un 100% pero sí en algunas situaciones, estos pensamientos pueden llegar a intercalarse con la educación que nos dieron nuestros padres a lo largo de la vida , siempre buscando ser mejores cada día.
¿Con cuáles te quedas?

Este video te puede gustar