Cosas que no deben faltar en la pañalera perfecta

Una de las situaciones más complicadas se presenta con la famosa pañalera: queremos llenarla con todo lo que pensamos que podríamos necesitar, y muchas veces nos estorba. Cuando somos previsoras guardamos un sinfín de objetos “por si las moscas”, y perdemos de vista lo realmente indispensable para una salida. Te proponemos una guía con lo que debes guardar en ella.

shutterstock_80368210

 En la pañalera hay cosas que ocupan espacio innecesario y por las cuales muchas veces cargamos de más cuando hacemos un viaje corto al súper o alguna plaza.

En mi experiencia como mamá, te mostraré algunas de los objetos que sí son vitales en cada salida, así sea a un lugar cercano, porque te salvarán de muchos imprevistos.

Pañales y cambiador

shutterstock_172189103

Los pañales son los artículos que nunca debes olvidar desde que nace tu bebé hasta que cumpla aproximadamente año y medio. Esta edad puede variar dependiendo de cuando decidas entrenarlo para controlar los esfínteres. Por muy pequeño que lo veas, no falta la ocasión en que por no tener bien colocado el pañal se sale todo el relleno y el bebé termina sucio. Así que, mínimo, inclluye dos pañales de repuesto en todo momento.

Crema para rozaduras

giphy (27)

La piel de un bebé es muy sensible y los médicos nos recomiendan protegerla de la mejor manera posible. Por eso es importante que sepas qué características tiene la piel de tu bebé, para que así elijas la crema que más se adapte a sus necesidades.

Toallitas húmedas

giphy (26)

Las toallitas húmedas son otro de nuestros grandes aliados desde que nace el bebé hasta mucho tiempo después. Nos ayudan a limpiar rostros y a asearlo debidamente al cambiarle el pañal.

Papel higiénico

shutterstock_161210792

El papel higiénico nos ayuda a limpiar todo lo que nosotras o ellos derraman accidentalmente. Y también es útil para limpiarle la nariz cuando lloran o están enfermos. O cuando se ensucian de algún alimento.

Agua

shutterstock_276921767

Una botella de agua evitará que tengas que enjuagar algo que cayó al piso. Es práctica para limpiar alguna superficie donde colocar las cosas que necesitas usar con él.

Frazada

shutterstock_288843782

Por muy bonito que veas el día, muchas veces el clima nos da sorpresas. Es mejor estar preparada con una frazada para que tu bebé no resienta esos cambios de temperatura.

Muda extra de ropa y calcetines

shutterstock_433541749

Siempre es necesario (así tu hijo tenga ya tres años), llevar una muda extra de ropa y calcetines. No faltará el momento en que se moje o se ensucie y tengas que cambiar todo su outfit.

Recuerda empacar en bolsas lo que pueda derramarse en la pañalera. Y carga algunas bolsas extra en caso de tener que guardar pañales sucios o ropa de cambio.

shutterstock_59041663

Éstas son sugerencias para tu comodidad y la comodidad de tu bebé en cada viaje que realicen. ¿Cuáles son los elementos que incluyes en la pañalera de tu bebé?



Este video te puede gustar