Cosas que haces en la actualidad con las que tu bisabuela volvería a morir

Mi bisabuela era una mujer muy tradicional como seguramente lo fue lo tuya. Vivieron en una época en donde era mal visto que las mujeres salieran solas, tuvieran novio, etc. Se esperaba de una mujer que se casara (joven), tuviera hijos y se quedara en la casa cuidando de ellos y su marido. ¡Cuánto han cambiado las cosas!

Siempre quise conocer a mi bisabuela, pero solo sé de ella por lo que me cuenta mi madre y mi abuela. Aunque después, pensándolo un poco mejor, si mi bisabuela viviera para ver qué fue de su descendencia, ¡se volvería a caer muerta! Hay muchas conductas que las mujeres tenemos hoy en día, que consideramos normales, pero ha pasado mucho tiempo antes de ganarnos esa libertad e independencia… Sigue leyendo para saber qué de cómo llevas tu vida sería suficiente para volver a mandar a tu bisabuela a la tumba.

La manera en la que vestimos

pandawhale sitepandawhalecom emma ring watson

Nuestras bisabuelas vivieron en una época de extrema discreción al vestir. Nada de escotes, faldas cortas o prendas reveladoras. Si viera con los conjuntitos que sales los viernes en las noches, seguro no entendería de qué se trata. La revolución de la minifalda tiene apenas 50 años y quienes las usaban causaban muchísimo escándalo. Sin duda es una prenda que una bisabuela tradicional jamás hubiera aprobado. Ahora todas usamos jeans ajustados, escotes, minifaldas… todo un combo para que a la bisabuela le de un infarto.

Tener relaciones antes de casarnos

sexy girl sex fuck bed

Mi bisabuela decía que una mujer era como un vaso de vidrio limpísimo, pero que una vez que alguien le ponía la mano encima, se ensuciaba perdiendo su valor. Claro que es un pensamiento retrógrada y misógino, pero eran los valores que se manejaban hace 80 años. Cuántas bisabuelas no pegarían el grito en el cielo de saber que su bisnieta tiene un novio con el que pasa la noche. Peor aún, que no es el único novio que has tenido y que hasta guardas una lista de tus “conquistas”. Se volvería a morir de saber de las múltiples parejas sexuales que ahora es común tener antes de casarse.

Vivir con pareja sin casarse

couple 500 500 days of summer snuggle couple gif

¡Inimaginable vivir con un hombre sin haberse casado antes! Esas eran conductas de “mujeres perdidas”. Ahora suena casi inimaginable casarse con alguien antes de compartir un espacio y comprobar que efectivamente pueden llevar una vida de matrimonio exitosamente.

No saber cocinar ni hacer quehaceres del hogar

fail

Ok, muchas cocinamos y hacemos nuestro quehacer. Sin embargo, antes se veía como la responsabilidad de la mujer. Se esperaba que fueran cosas que pudieran hacer para poder casarse y encargarse de su esposo, casa e hijos. Hoy no es nuestra obligación y no se espera de nosotras que nos encarguemos de la casa ni de nuestros esposos.

Salir sin “chaperón”

HULU tv aaron paul hugh dancy discover

Antes, al salir con algún amigo, se acostumbraba mandar a un “chaperón” a vigilar todo el tiempo. Era una manera de asegurarse que no se haría nada “indebido” o que no fuera “propio de un señorita”. Hoy eso quedó muy muy atrás, salimos a nuestras anchas. Ni hablar de salir por las noches a bares y antros y tomar, eso jamás o hubiera aprobado la bisabuela.

Vivir soltera y feliz

HULU tv snl saturday night live nbc

De una mujer se esperaba que se casara, tuviera hijos y llevara una vida casera. Hoy las posibilidades son infinitas, muchas mujeres han elegido vivir solteras y felices. Sabemos que no necesitamos de un hombre para estar completas. Trabajamos, seguimos nuestros sueños y ningún prejuicio hacia la soltería nos detiene.

¿Qué otras cosas que haces actualmente mandarían a tu bisabuela de regreso a la tumba?

Este video te puede gustar