Cosas que debes hacer para empoderar a tus hijos

Ser padres es más que darle sustento, educación y casa a nuestros hijos. Estamos formando seres humanos cuyas acciones repercutirán en la vida de muchas personas. Por tanto, lo mejor que podemos hacer es darles una educación integral. De esa manera criaremos adultos sanos y responsables. En este sentido, a veces olvidamos la importancia de empoderarlos día a día.

Las decepciones son necesarias

Sé que como madre siempre evitas que tu pequeño se lleve una que otra decepción. Sin embargo, al hacerlo lo perjudicas más de lo que crees, pues necesita entender que las cosas no siempre suceden tal como él las quisiese. Sólo de esa forma aprenderá a tomar con madurez las decepciones y a crecer tanto mental como intelectualmente de ellas.

Necesita tomar decisiones

Muchas veces pensamos que un niño no es capaz de tomar decisiones acertadas. Se nos olvida que ellos son más sinceros consigo mismos y lo que quieren. En este sentido no han sido contaminados con ideas o prejuicios por lo que les resulta  fácil elegir lo que les gusta, lo que quieren hacer y lo que no. Deja de subestimarlo.

Escucha lo que tenga que decirte

Recuerda que cada decisión que tomes en tu vida afecta a tu hijo. Esto no quiere decir que dejes de hacer cosas por él, simplemente significa que debes platicar con él para saber cómo se siente con esas decisiones. De esa forma se sentirá incluido en las decisiones y lentamente aprenderá a a negociar acerca de lo que quiere y cómo obtenerlo. Así mismo, entenderá que no siempre se hará lo que él quiere y lo tomará con tranquilidad.

Una de las cosas más importantes es recordar que tú eres su ejemplo

Tampoco podemos olvidar que cada cosa que hacemos es una lección implícita que le damos a nuestros hijos. Por ello debemos cuidar la forma cómo nos relacionamos con los demás. Cómo nos referimos a nuestros amigos, familiares, la manera en que cumplimos o incumplimos nuestras obligaciones; etc. Lo advierte, lo aprende y lo aplica.

Este video te puede gustar