Cosas que delatan a las chicas inseguras

Hay ciertas características en una mujer que delatan su personalidad. Una de ellas es su propia autoestima. Cuando esta no se encuentra en las mejores condiciones, la inseguridad se hace evidente. Las chicas inseguras son fáciles de detectar…

¿Sabías que es más fácil detectar la inseguridad en una mujer que en un hombre? Resulta que el cerebro de una mujer recibe un estímulo tres veces mayor que el de los hombres en una zona cerebral que regula la percepción del tiempo y la realidad.

Estas son las características que delatan a una mujer insegura; conócelas y empieza a combatirlas. 

Contacto visual

Las mujeres inseguras evitan a toda costa el contacto visual, aunque la persona sea cercana. Esto resulta irritante para la mayoría de las personas, pues algunas consideran de mala educación no hacer contacto visual. Este rasgo te puede provocar problemas en el ámbito profesional. Intenta fijar tu mirada en la otra persona, vuélvete más fuerte.

Falta de decisión

family emotional insecure means neurotic

Indecisión ante todo. No importa si solo se trata de escoger un lugar donde pasar el rato o un platillo, tardarán años en decidirse. Las mujeres inseguras se delatan así todo el tiempo, pues odian tomar decisiones. No importa si es la cosa más tonta de este mundo, toma tus propias decisiones. Nadie puede conducir tu vida más que tú misma y esto empieza por las cosas más simples.

Risa nerviosa

Culture awkward asian nervous asian people

Las mujeres inseguras suelen tener una risa nerviosa de la nada, voltean a su alrededor buscando un simpatizante. Esto ocurre pues necesitan sentirse aceptadas en el entorno en el que se encuentran. Muchas veces también sucede cuando no saben cómo reaccionar ante alguna situación.

Se sonrojan y transpiran

britney spears nervous funny face embarrassed scared

Es una reacción bastante común en las chicas inseguras. El sudor comienza a hacer de las suyas cuando hay alguna situación en la que no se encuentran nada cómodas. O, peor aun, el color rojo acude a las mejillas, este es más evidente cuando tienes la piel blanca. ¡Respira! Por muy incómoda que te sientas, trata de mantener la calma. Tú eres capaz de superar cualquier reto, créelo.

No saben aceptar cumplidos

No importa si más de dos personas le dicen lo guapa que se ve, ellas no lo van a creer. Es más, pueden tomar el cumplido hasta como una agresión hacia su persona. Esto sucede pues no están a gusto consigo mismas y no se creen merecedoras de tales cumplidos. No lo tomes como algo malo, acepta los cumplidos porque eres bonita, maravillosa y una excelente persona.

Se comparan constantemente con otras mujeres

Buscan a una persona a la cual admirar y se comparan con ella cada vez que se sienten mal. Esto no te beneficia. No tienes por qué compararte con nadie, eres muy especial y única. Por lo tanto, sube tu autoestima. Todas somos valiosas tal y como somos.

Tartamudean

HULU nervous america ferrera ugly betty betty suarez

A veces la inseguridad llega a tal grado que el miedo a ser rechazada termina en un tartamudeo descontrolado. No dejes que el miedo domine ningún aspecto de tu vida, puedes lograr lo que sea si lo dejas atrás.

Odian hablar en público

filmeditor scared mean girls nervous mean girls movie

Hablar en público no es la actividad más grata para las chicas inseguras. De hecho, se puede volver algo tan aterrador, que son capaces de hacer de todo con tal de no dar un discurso o cualquier otra cosa. Incrementa tu amor propio y deja que tu personalidad brille en cualquier lugar, no importa si es frente a más de 100 personas.

Ahora que ya conoces cómo se reconoce a una chica insegura, empieza a combatir todos estos signos. Ayúdate a ti misma elevando tu autoestima. Tomará tiempo, pero es el mejor regalo que te puedes hacer a ti misma.

Este video te puede gustar