Cosas que hacer cuando eres “nini”

En algún punto de la vida y por diversas circunstancias pasamos por una etapa en la que somos “nini”. Ya sabes: ni estudias ni trabajas. Muchas personas pueden deprimirse por ello, pero no es el fin del mundo. La verdad es que puedes hacer muchas cosas con ese tiempo extra. Por ello te damos una lista de recomendaciones, verás que el tiempo pasa volando y habrás hecho algo de provecho con tu tiempo.

Una de las mejores cosas es aprender idiomas

Una de las mejores cosas que puedes hacer cuando tienes tiempo libre es aprender idiomas. Se supone que en la escuela tomas una o dos clases de idiomas. No obstante, no siempre son las mejores o de alguna forma terminas olvidando todo lo aprendido. Por eso, este es el momento ideal para aprender el idioma que siempre has querido. Este conocimiento extra sin duda te ayudará en tu vida personal y profesional.

Viaja de mochilera

El sueño de muchas personas es viajar por el mundo a distintas partes con una mochila al hombro. Sin embargo, pocas veces se puede por falta de tiempo, dinero o ambas. Por eso, esta es la mejor oportunidad para viajar de mochilera. Puedes ir sola o acompañada. Inclusive podrías ir con alguno de tus padres, esto reforzaría su lazo afectivo y ambos tendrían un gran recuerdo.

Toma clases o cursos de algo que nunca has intentado

Tal vez siempre quisiste aprender a cocinar, a bailar o incluso a pintar pero muchos obstáculos se interpusieron en el camino. Ahora es el momento perfecto para intentarlo. Además, hay diversas opciones de talleres que podrían llamarte la atención. Incluso de algunos te otorgan certificaciones que en el futuro te servirán para trabajar.

Trabaja un poco

Otra de las cosas que puedes hacer cuando eres “nini” es trabajar. Me refiero al empleo que quizá no se relaciona con tu carrera, pero la oportunidad se presenta. De esa forma podrás ahorrar un poco de dinero. Además, acumularás experiencia para un trabajo futuro y créeme, la experiencia siempre es valiosa.

Este video te puede gustar