Cómo convivir con tus padres antes de mudarte

Mudarte es un gran paso para tu desarrollo tanto emocional como personal. Pocas cosas en la vida te darán tanta satisfacción como hacerte cargo de ti. Inclusive este momento es bueno para tus padres, aunque quizá no lo tomen tan bien y pueden protestar cuando se enteren. Estos consejillos te ayudarán a  convivir con tus padres antes de irte de casa.

Busca el momento y lugar adecuados para decirles

Philippa Rice house home wheel wheels GIF

El primer reto será decirles que estás lista para dejar el nido. Para eso necesitas una ocasión en la que estén todos juntos, pero sólo tu familia nuclear. No lo hagas cuando haya más personas presentes o podrías pasar un mal rato. Procura aclarar con ellos tus motivos para irte y las opciones que has contemplado: dónde vivirías, qué tan cerca está de tu trabajo. Así mismo, menciónales los beneficios que conlleva mudarte. De esa forma verán que es un plan bien estructurado y no sólo un capricho.

 Sé amable y atenta con tu padres

 love i love you children parents love you GIF

Ten en cuenta que estos son los últimos días, meses o semanas que pasarás con ellos dentro de su hogar. En cuanto te vayas, su convivencia no será la misma, aunque el cariño permanecerá igual. Ahora serás un adulto que no puede regresar corriendo a casa cada vez que el mundo parezca rudo. Por eso es importante  que durante esta última etapa de su vida juntos mantengas un ambiente agradable. No discutas ni pelees por cosas sin importancia y sé un poco más paciente de lo normal.

Deja que te mimen un poco

 mom mothers day mothersday happy mothers day GIF

Algunos padres en verdad se ponen tristes cuando saben que su pequeña ser irá de casa. En consecuencia tienden a ser más cariñosos y hostigoso de lo normal. Esto no es algo malo, al contrario, yo diría que lo aproveches. Cuando vivas sola y tengas un mal día ya no estará tu papá para darte un consejo o tu mamá para oírte sin juzgar. Es aconsejable dejarse querer mucho durante estos días y, de la misma forma, sé más atenta con ellos.

Este video te puede gustar