Convertirte en abuela te dará una segunda experiencia materna, ¡disfrútala!

Cuando te conviertes en madre, estás viviendo una experiencia incomparable. Pero debes saber que ser abuela por primera vez es un gran acontecimiento. La alegría y el nerviosismo se presentan a todo lo que da. Es na segunda experiencia materna extraordinaria.

El primer nieto

Para toda mujer, el primer nieto significa muchas cosas buenas. Con él se reviven los momentos más felices de la niñez de los hijos. Es una nueva experiencia maternal analizada y vivida desde otra perspectiva. Además, se disfruta con mayor intensidad porque ya no requiere la misma responsabilidad.

Proceso de asimilación

A pesar de que la noticia de un nuevo nieto es maravillosa, muchas veces tiene que asimilarse de diferente forma. A veces sucede del modo menos esperado y otras tantas es el resultado de una larga búsqueda de un bebé. Además, la nueva abuela, si no lo había comprendido, por fin le cae el veinte de que sus hijos ya no son bebés, sino que ahora están a punto de formar su propia familia. Lo más importante que debe saber es que el bebé que está en camino formará parte de su vida, pero no del modo que sus hijos.

Diferente responsabilidad

La abuela primeriza brindará toda la ayuda que esté en su mano. Desde el primer momento mimará a su nieto inspirada en el amor a sus hijos propios. Conforme pasa el tiempo, el amor se amolda de acuerdo a su relación con el bebé. El sentimiento es genuino desde el primer momento de conocerse.

Segunda experiencia materna

Al convertirse en abuela, una mujer experimenta una segunda experiencia materna. Se siente especial y redescubre aspectos de su vida de la mano de su nieto. Se ama desde otra perspectiva, con una responsabilidad distinta y más mimos por supuesto.

Si estás a punto de convertirte en abuela por primera vez, enfócate en llorar pero sólo de alegría. Respeta las decisiones de enseñanza de los padres aunque no estés de acuerdo. Da consejos sin querer imponerlos y ayuda desde tus posibilidades. Transmite tus valores y principios de manera amigable para tus nietos, eso es lo que te hará memorable para ellos.

Ser abuela te da una nueva oportunidad para hacer las cosas bien, demostrar tu amor sin condiciones y vivir cada día al máximo.

Este video te puede gustar