Controla tus celos y supéralos

Los celos nos han invadido a todos alguna vez y ¿cuáles han sido las consecuencias?, ¡las peores! ¡Controla tus celos! Cuando dejamos que ellos se apoderen de nosotros y nos controlen suceden cosas horribles. Entonces, a lo mejor nuestra pareja se siente mal o termina apartándose de nosotras, pero ¿tú cómo te sientes cuando celas?

Controla tus celos, son veneno

 

Sí, los celos son un veneno que mata lentamente a tu corazón. Yo sé que es casi inevitable sentirlos de vez en cuando, pero debemos controlarlos y dejarlos pasar, sobre todo si no tienen fundamentos. Así que toma estos consejos en cuenta si eres una mujer celosa. Los celos nacen de tu inseguridad y te vuelven una persona posesiva y agresiva. Esto no solo lo apartará de ti, sino que te provocará un malestar difícil de sanar. Entonces por qué no nos dedicamos a reflexionar un poquito sobre nuestros sentimientos y así encontraremos soluciones.

Respira profundo

Respira hondo cada vez que sientas celos. Recuerda que nadie es propiedad de nadie. Ese “soy tuya y eres mío” es solo una frase hecha, no la tomes literal. Así que cada quien es libre de voltear a ver a quien quiera, por ejemplo. Esto no incluye coqueteos o miradas descaradas, pero si tú viste a un hombre hasta por casualidad, no creo que tengas que explicarle a tu pareja eso ¿o sí?

Habla con él

Cuando estés más tranquila habla con él y platícale por qué te sentiste así y si él puede hacer algo para ayudarte. Si crees que no tienen fundamentos tus celos, valora si tú sola puedes superarlos o no. Si tienen un origen justificado, pues con razón dile lo que piensas y sientes pero siempre siendo objetiva y serena.

No pierdas el control

No importa lo que él te diga, tú debes mantener el control porque perderlo te hará daño a ti y por consiguiente a tu relación. Recuerda que primero estás tú y tu bienestar emocional. Así que eso debe importarte más que él.

Busca las causas

Siéntate a reflexionar tú sola y encuentra las razones por las que te has sentido así. Cuáles son tus inseguridades y qué puedes hacer para combatirlas.

No le eches la culpa a las mujeres que lo rodean sin importar sus conductas. Cada mujer, así como los hombres, tiene una forma de conducirse. Entonces si sus formas de ser te molestan porque no son como la tuya, es su vida, no dejes que te afecte. Si tu pareja está coqueteando o haciendo algo que te provoca celos, reclámale a él, es él quien te está faltando al respeto. Cuando tú pones adjetivos ofensivos a las mujeres que te dan celos, solo demuestras tu inseguridad.

Solo relájate y piensa en estos consejos para que te sientas mejor. No dejes que esos sentimientos controlen tu vida o tu relación.

Este video te puede gustar