El contacto visual es indispensable para tu forma de comunicar

Tu mirada expresa más de lo que imaginas. Cuando estás enojada, alegre, triste o decepcionada aunque te esmeres en decir que no es así, tus ojos siempre dirán la verdad. Debido a eso, el contacto visual es muy importante porque nos dice si la otra persona está interesada en nuestra charla. La mirada es fundamental para la comunicación. ¿Quieres saber más?, sigue leyendo.

El contacto visual es indispensable

meryl streep the devil wears prada meryl oh really streep

Para que consigas tener una buena comunicación con otra persona es indispensable que hagas contacto visual. Siempre nos damos cuenta si alguien nos mira y pone atención a nuestra plática o también si alguien evita mirarnos. Lo recomendable es mirar a la persona con la que charlas, aunque no lo hagas todo el tiempo. Debes hacerlo de manera natural y en algunas ocasiones parpadear o voltear la vista hacia otro lado. Así mostrarás que prestas atención a la plática aunque no se estén mirando fijamente durante toda la convivencia. Si te cansas de mirar siempre a los ojos puedes mirar hacia el puente de la nariz. Con eso la otra persona interpreta que le miras y, por consiguiente, que le prestas atención.

Durante el cortejo

HULU confused nervous moone boy liam moone

Un hombre y tú pueden sostenerse la mirada porque se están cortejando. Siempre esperamos tener más contacto visual de aquellos que nos agradan. Por esa razón, la mirada es algo básico cuando estamos en proceso de atracción. Otro ejemplo es acerca de mirar a la persona que te interesa por unos segundos y luego bajar la mirada. Después voltear a ver si la otra persona te correspondió devolviéndote la mirada. Cuando ambos corresponden las miradas terminan con una sonrisa triunfal. En cambio, si te mira un desconocido que no te agrada puedes sentirte incómoda.

Si miras hacia arriba arriba…

jaw drop looking up look up

Suele indicar que estás pensando en ese momento, tratando de recordar algo. También puede ser señal de aburrimiento

O hacia abajo…

sad disappointed michelle trachtenberg looking down harriet the spy

Si miras a alguien hacia abajo lo único que demuestras es desprecio. En caso de que mires hacia abajo sin ver a una persona, demuestras culpa. También puede ser una muestra de respeto.

Si lo haces de reojo…

The Simpsons bart simpson season 4 episode 4 look

Significa que estás evaluando tu entorno para saber si es interesante o si estás en peligro. No olvides que el campo de visión que tenemos es horizontal. En caso contrario, puedes mirar así como signo de descontento.

Ahora que sabes todo esto, ¿cómo crees que es tu contacto visual?

Este video te puede gustar