Conoce por qué el contacto con la naturaleza mejora tu ánimo

 La vida moderna hace que nos olvidemos que nuestro origen está en la naturaleza. Estamos rodeados de tecnología, luces, vehículos y estridencia que nos generan estrés y ansiedad y en casos extremos hasta depresión.

Beneficios de estar en contacto con la naturaleza

Disney pocahontas colors of the wind

El contacto con la naturaleza está asociado a la reducción de la ira, el miedo y el estrés. Además, experimentamos sentimientos placenteros. Por otro lado, el beneficio emocional también contribuye con el bienestar físico, pues se reduce la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la producción de cortisol.

Todo lo anterior hará que se levante tu ánimo. Así que es una buena alternativa para manejar el estrés, aliviar la ansiedad y la depresión. De esta manera te sentirás más creativa y relajada. Pasar diariamente unos minutos al aire libre, en un parque o jardín está asociado a un aumento de la autoestima. Esta experiencia te hará sentir más viva, creativa y en general tendrás un bienestar mayor

Además, es una oportunidad para practicar ejercicio, lo que siempre te beneficia. Disfruta del paisaje, conversa con tus vecinos, observa a tu alrededor. Mira el verde, las flores, las nubes, siente el pasto y percibe los aromas. Cada día tendrás una experiencia y, lo mejor, seguirás un estilo de vida saludable, te sentirás feliz y notarás que aumenta tu concentración.

Cómo rodearnos más de naturaleza

disney wave princess waving pocahontas

Es necesario mantenernos en contacto con la naturaleza. Podemos intentar tener plantas en nuestro alrededor. Además de la estética que proporcionan, mejoran el aire de los espacios interiores, incluso en maceta. Si observamos a nuestro alrededor, seguramente encontraremos un parque o un sendero donde podamos caminar y respirar el aire libre.

Es muy bueno desear el contacto cercano con la naturaleza, sentir la vida, la lluvia y el sol. No tienes que salir a un bosque o a la playa, puedes crear tu propio jardín. Las plantas alegran el ambiente y la experiencia de cuidarlas y verlas florecer y crecer te llenan de satisfacción y alegría.

Este video te puede gustar