Contacto cero: cómo aplicar la psicología inversa para que regrese el hombre que quieres

Terminar una relación puede deberse a varios motivos: infidelidad, desamor o costumbre. El problema es cuando te cortan a ti. A veces sucede de manera inesperada y no sabes cómo reaccionar. De acuerdo a la psicología, puedes recurrir al contacto cero para que esa persona que te ha cortado, vuelva contigo. Si quieres saber más, no dejes de leer.

Psicología inversa

Se le considera un arma de doble filo, pues puedes conseguir lo que te has propuesto, pero también puede pasar lo contrario. Al hablar de contacto cero, nos referimos a una técnica conductista estudiada por Viktor Frankl. Consiste en modificar el comportamiento de otro en tu beneficio. Para que funcione, debe hacérsele creer a la otra persona que van en sentidos opuestos. Por lo tanto, debes hacerle creer que sus acciones y decisiones son contrarias a las tuyas. El sujeto manipulado empieza a hacer lo que tú quieres sin que él se dé cuenta. Ojo: así como puede funcionar, puede que aleje a la otra persona aún más.

Contacto cero, ¿qué es?

Consiste en que la otra persona crea que estás lista para seguir adelante. En pocas palabras, se trata de que, con ayuda de tu actitud, el hombre que quieres piense que la separación fue lo mejor que te pasó. Para tomar cartas en el asunto debes marcar una distancia “definitiva”. No debe haber contacto entre los dos, no debes enterarte de nada relacionado con su vida, y viceversa.

Cómo hacerlo

  • Lo más importante es que estés segura de querer hacerlo.
  • Aléjate aunque duela y aunque quieras saber qué hace con su vida.
  • NADA de contacto por ningún medio.
  • No te derrumbes, muestra tu mejor cara aunque estés deshecha por dentro.

Es una actividad riesgosa, pues puede que funcione o no. El tiempo recomendado para que funcione el contacto cero son de 60 a 90 días. Si pasa ese lapso y él no te ha buscado, es posible que tu ex te haya olvidado por completo.

Este video te puede gustar