Consejos para vivir sola; ¡dar el primer paso no es malo!

¿Estás cerca de irte a vivir sola y no sabes cómo enfrentar el cambio? Antes que nada, debes entender que has tomado un rumbo diferente. Es momento de crecer y eso es lo que buscas, ya no estará mamá ni papá; ahora te harás cargo de ti y eso es tan valiosos como tú. Has salido de la zona de confort y quieres valerte por ti misma, ¡felicidades! Eres una guerrera que busca su lugar en el mundo. ¡No le temas a los cambios! Ahora que has tomado la decisión ¡prepárate! Aprende de estos consejos para vivir sola.

¡Ya no eres una niña!

Cuando tengas que enfrentarte a algún problema no quieras correr a los brazos de tus papás. Busca la manera de resolverlo y, en todo caso, apóyate en sus sabios consejos para tener más alternativas de solución. Segundo, aprende a cuidar del dinero. Distribuye los gastos fijos, como renta, alimentos, agua, gas, luz hasta internet. Realiza un listado de los gastos y fechas de cada uno de estos, para no gastar demás. Recuerda que primero debes cumplir con las responsabilidades, y de vez en cuando podrás darte un capricho, pero no permitas que estos te orillen a las deudas.

Organiza tu tiempo

No pretendas hacer todo un mismo día. Distribuye las diversas tareas domésticas que tienes para vivir en armonía. Por ejemplo: el fin de semana encárgate de limpiar la casa, de comprar víveres y cocinar para toda la semana. Entre semana lava la ropa. La idea es que planifiques para tener una mejor organización. En ocasiones, rompe con la rutina doméstica y sal a dar un paseo con tus amigos o pareja.

Sé una mujer empoderada

Ten en mente que vivir sola no solo son fiestas y desvelos, también son responsabilidades y compromisos. Sé un mujer inteligente que sabe cómo administrar y organizar sus reponsabilidades sin la necesidad de vivir con la familia. No imaginas cuántas cosas vas a valorar y a aprender. Ya diste el primer paso, ¿qué sigue?

Este video te puede gustar