Consejos que toda mamá primeriza debe conocer para dormir a su bebé

El mayor sueño de toda mamá primeriza es dormir a su bebé lo más pronto posible. Si se logra, ella puede descansar o hacer otras actividades que no ha podido efectuar antes. Sin embargo, los nervios y la preocupación de que el bebé no se duerma, puede impedirlo. Tranquila, para que eso no suceda puedes tomar en cuenta estos consejos. Vienen de primera mano, pues tengo la experiencia y te contaré qué es lo que me ha funcionado a mí.

Cambiarle el pañal antes de acostarlo

Lo más cómodo para un bebé es estar limpio durante todo el día. Es recomendable que a la hora de dormirlo, se mantenga seco para que pueda conciliar el sueño. Piensa en la desagradable sensación de tener una parte de tu cuerpo húmeda durante toda la noche. Para que tu bebé pueda dormir toda la noche, mantenlo seco.

Darle un baño con agua calientita

Antes de dormir al bebé, es importante darle un baño. Toma en cuenta la época del año para decidir qué tan caliente o fresca debe estar el agua. Si es época de calor, el agua debe estar tibia. En invierno, el agua más calientita lo ayudará a mantener su calor corporal mientras duerme. Procura hacerlo en la tarde, como a las 6 p. m. para que se seque bien antes de acostarlo.

La habitación debe tener un ambiente agradable

Aunque no lo creas, el ambiente donde duerme tu pequeño también es importante. Si la habitación recibe mucha luz o es fría, a tu bebé le costará trabajo dormir. La luz debe ser tenue y el ambiente libre de ruidos. No importa si duermen en la misma habitación o no, pero considera la comodidad de su cuna. También debes elegir telas que le mantengan calientito y cómodo en todo momento.

Música clásica o relajante

Usar un poco de música de Mozart puede ayudar a que tu bebé se relaje y tenga un sueño reparador. Incluso los sonidos de mantras y la música de relajación funciona. Si lo prefieres también puedes cantarle tú. Tu voz lo calmará y dormirá con una hermosa sonrisa al escucharte.

Marcar una rutina de sueño

Lo más importante para dormir a su bebé es seguir una rutina. Procura acostarlo todos los días a la misma hora desde pequeño para que se acostumbre. Hacerlo así, hará que con el paso de los meses no tengas tanto problema para dormirlo.

Este video te puede gustar