Consejos para sobrevivir a la vida de nini (ni estudias ni trabajas)

Cuando entras a la universidad no tienes ni idea de que sucederá en tu futuro y cuando sales de ella tampoco la tienes y entonces entras en crisis. Sí, la vida de “nini” puede tener sus altas y sus bajas, sobre todo por la presión de tus padres, la desesperación de no encontrar trabajo, la falta de dinero, etc. Yo también lo viví y fue una época que no olvidaré; supongo que por el sabor dulce y amargo que me llevé. En fin, de mi experiencia quiero compartirte estos consejos para sobrevivir a la vida de nini. No te espantes, no todo es tan malo como lo pintan, ¡confía en mí!

Habla con tus padres de cómo te sientes

Es super importante que expreses al 100% cómo te sientes con tus padres. Ellos deben comprender que iniciar una vida independiente después de terminar la carrera no es nada fácil. Sobre todo en estos tiempos en los que existe mucha competencia por los empleos, los altos precios de las rentas y el sueldo, que la mayoría de las veces no es nada favorable para un recién egresado. No tengas miedo a decirlo y que no te dé pena; ¡a todos nos pasa!

No tomes cualquier trabajo solo porque sí

Es muy común que en las empresas te pidan experiencia de dos años o más y o sea ¿cómo esperan que tengas experiencia si no te contratan? Esto es un error de ellos, pero tú aun así manda tu curriculum. Con la presión del tiempo encima y las exigencias que piden los empleos es normal que caigas en esa crisis de tomar “lo que sea”. Sin embargo, toma en cuenta que no estudiaste una carrera que te apasiona para trabajar de mesera, cajera o promotora de ventas. Aunque no tengas experiencia de un año en una empresa, la tienes por todo lo que te enseñaron en la escuela. Trata de no desesperarte, créeme el momento llegará.

Coopera con las tareas del hogar

De que tus padres te sigan manteniendo no significa que debas comportarte como toda una floja. Ayuda un poco con las tareas del hogar, sobre todo ahora que tienes mucho tiempo libre. Limpia tu cuarto, lava los trastes, ordena la sala, etc. Es lo menos que puedes hacer ahora por tus padres que han pagado tu carrera. Además, así evitarás que te regañen frecuentemente o te presionen.

Ahorra dinero aunque sea un poco

Guarda esas monedas que te sobran y ve ahorrando poco a poco. Aunque no lo creas, lo necesitarás para cuando empieces a vivir sola.

Inscríbete a un curso

Aunque no tengas dinero para pagar un curso, puedes insistir a tus padres para que te paguen un curso de cualquier cosa. Así aprovecharás tu tiempo y aprenderás algo nuevo. Lo mejor es que puede ser algo que no tenga que ver con tu carrera y ¿quién sabe?, a lo mejor le sacas mucho provecho.

Sé voluntario de una buena causa

Otra buenísima opción para sobrevivir a tu vida de “nini” es siendo voluntaria de una buena causa. Como por ejemplo un asilo, un hogar que rescata animales, etc. Te sentirás mejor contigo misma y ayudarás a muchas personas o animales; ¿te gusta la idea?

Este video te puede gustar