Quantcast

Consejos prácticos para que la vida no te lleve a la depresión

Por  |  0 Comments

Según la OMS la depresión afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, siendo las mujeres las más afectadas. Este es un dato frecuente en las conversaciones de amigos en reuniones y comidas. En lo personal, he quedado bastante sorprendida al encontrar a varias mujeres de diferentes círculos sociales sufriendo este mal que se hace cada vez más común. Que la vida no te lleve a la depresión…

Hace algunos años yo sufrí depresión. Desde que mi vida mejoró, mis hábitos cambiaron radicalmente y quizá contarles lo que cambié ayude a mejorar la vida diaria que llevan algunas chicas el día de hoy. Así que esta es una lista de consejos a considerar cuando no está yendo del todo bien.

Ver lo bueno dentro de lo malo

Las personas más valiosas de este mundo son las que evitan ver lo negativo sobre todas las cosas. En cambio, buscan y proponen soluciones. Mientras te hundes en un solo problema este va a seguir atormentándote. Por esta razón decidí ser más práctica. Yo comencé a buscar soluciones a los problemas y extraordinariamente las cosas comenzaron a cambiar. Incluso modificar las cosas más sencillas ayuda. Por ejemplo, me quejaba cada noche al llegar a casa por no tener nada rico para cenar. Es la cosa más tonta pero no tener al alcance cosas tan necesarias como queso para cenar puede arruinar tu día. Así que comencé a darme el tiempo de ir por mis compras a pesar de tener una montaña de asuntos por resolver.

Tu tiempo es tuyo

¿Te has dado cuenta de las personas que se quejan constantemente de no tener tiempo de ir al gimnasio o de salir con los amigos, Incluso comen frente a la computadora porque se quedan sin tiempo para sí mismas. El caso es que el tiempo libre es reducido, pero tenemos que hacer el cambio con lo que tenemos.  Aunque llegues a tu casada super canada, si te sobra tiempo haz ejercicio. Quítate la flojera moviéndote. Seguro los primeros minutos de caminadora van a hacer la diferencia. Querer es poder.

Cambia un poco tus rutinas

Probar cosas nuevas nos da retos y algo más en que pensar. Es una forma muy sana de que la vida no te lleve a la depresión. Si haces lo mismo todos los días, es muy probable que en algún momento te sientas estancada y frustrada. Cambia tu cena, tu ropa, alguna decoración de la casa, sal con gente nueva. Hay pequeñas cosas que pueden cambiar nuestros días. A mí me funcionó muchísimo mover los muebles de mi cuarto y comprar flores para la casa de vez en cuando. Tener cosas vivas alrededor de ti calma tu mente.

 Ponte en contacto con la naturaleza

El verde sí ayuda, te lo prometo. Una de las cosas que más me ayuda a seguir adelante todos los días es caminar por el parque. Pese a cualquier circunstancia, en los ratitos libres camino sola o con mi can. Pasear o caminar en un lugar lleno de árboles es una de las mejores terapias para combatir la depresión.

Lejos de sentir que la vida te está dando solo problemas, piensa que te está dando lecciones. Si eres lo suficientemente lista, comenzarás a tomar la vida con sabiduría. Así el futuro no se verá negro. No dejes que la vida te lleve a la depresión, es tu decisión hacer el cambio.


Este video te puede gustar