Consejos prácticos para conciliar familia con trabajo sin morir en el intento

El trabajo nunca debería de estar por delante de tu familia. Esta necesita que le dediques tiempo de calidad. Afortunadamente hay muchas formas para conciliar familia con trabajo. Presta atención a los siguientes consejos que te hará la vida mucho más sencilla.

Las mujeres hoy en día tienen grandes problemas para conciliar la vida profesional con la decisión de tener una familia. Finalmente, muchas dejan la vida laboral para brindarle más atención a sus hijos, y dejan de lado sus sueños profesionales. Mientras que otras ni siquiera buscan tener hijos pues les interesa lograr el éxito laboral. La decisión es libre, pero no deben de estar peleadas. Hay chicas que consiguen tener lo mejor de los dos mundos. ¿Cómo? Buscando el equilibrio correcto y teniendo mucho amor por ambos aspectos.

Organízate

 allison GIF

Para conciliar familiar con trabajo sin morir en el intento, solo necesitas tener más organización. Siempre mantén en orden y listos tus prendas y objetos en la noche  para salir por la mañana sin prisas. Ser una mujer que prevé las cosas es mucho mejor. Te estresarás mucho menos. Inténtalo, siempre es mejor dejar todo listo para no meterte en líos.

Adelanta trabajo

 work office why data cloud GIF

Es un pequeño sacrificio que toda mamá puede hacer para pasar más tiempo con sus hijos. Aprovecha tus momentos en la oficina para tener toda la concentración del mundo. No te lleves tareas a casa. De esta forma podrás en algún momento salir antes del trabajo. Piénsalo: nadie te puede recriminar nada si tienes todo a tiempo. El tiempo que dedicas a cada tarea es importante. Intenta adelantar todo lo que puedas.

Hay un tiempo para todo

Warner Archive time classic film warner archive clock GIF

No llegues a trabajar a casa a menos de que sea una emergencia. Siempre hay tiempo para todo, respeta el tiempo para ti misma, para atender a tu pareja y para convivir con tus hijos. El trabajo no es el que agobia a las mujeres, son ellas mismas por que no saben dedicar un tiempo determinado para hacer las cosas.

Tú eres importante

 funny fashion emily blunt sick the devil wears prada GIF

Sé justa contigo misma y no te sientas culpable porque no le estás dando el 100 % de tu atención a tus hijos. A veces las mujeres debemos ser egoístas para lograr el equilibrio. De otra forma pasaríamos gran parte de nuestro tiempo sintiéndonos culpables por todas nuestras acciones. Se justa contigo misma y date un tiempo para ti. Ser mamá que trabaja no es nada sencillo y no va a ser fácil, pero tampoco tienes que hacerte la vida imposible.

Conciliar familia con trabajo no es nada sencillo. Tómatelo con mucha calma y trata de no estresarte en el proceso. 

Este video te puede gustar