Consejos para tomar las mejores fotos con tu cel

Actualmente vivimos en un mundo en el que aprendemos y retenemos información gracias a las imágenes. Ellas son un factor importante en los medios de comunicación y hasta en la educación. Y claro, las redes sociales no se pueden quedar atrás. Durante los últimos años, las redes sociales que se especializan en fotografía e imagen han cobrado popularidad. Para hacer mejores fotos no siempre necesitas equipo especial, con tu celular basta si lo sabes aprovechar. Aquí tienes algunos consejos con los que podrás captar momentos lindísimos.

Conoce tu cámara

Los desarrolladores de smartphones cada vez se esmeran más en incorporar cámaras de buena calidad. A veces resultan tan profesionales que desaprovechamos sus funciones. Date un tiempo para conocer la cámara de tu celular y no dejes de lado las instrucciones que la misma aplicación te da. Verifica que esté seleccionada la opción de mayor resolución (aunque tus fotos ocupen más espacio en la memoria). Revisa si tiene funciones especiales para hacer retratos o tomar fotografías de detalles o en ambientes específicos.

Conoce el ambiente

Otro tip super importante para lograr mejores fotos es que seas consciente de las condiciones ambientales. Es muy distinto si vas a tomar una foto en un ambiente cerrado o abierto. La hora, el clima y la iluminación son otros aspectos que hay que tomar en cuenta. Cuida que la luz sea la correcta para el tipo de tomas que quieres hacer. Si es un retrato, resulta ideal que la luz esté de frente a la persona, por ejemplo. ¡No olvides el fondo de tus fotos!

Encuadre, composición y planos

El encuadre y la composición son dos aspectos esenciales cuando deseas capturar un momento especial. Algunas cámaras de celular traen incluida la función de cuadrícula que puedes poner y quitar cada vez que desees. Esta herramienta es útil para guiarte y crear una fotografía equilibrada. Si se trata de una fotografía de retrato también es básico cuidar los planos, es decir, la forma en que “cortamos” a la persona.

¿Filtros?

Sí puedes usar filtros, ya sean los que incluye tu cámara o los que algunas aplicaciones o redes sociales ofrecen. Lo importante para hacer mejores fotos es que no te excedas con ellos y que la imagen se vea lo más natural posible (a menos que el objetivo sea lo contrario). Además de los filtros predeterminados, es posiblemente cambiar manualmente algunos parámetros como la luz, el contraste, el color y la calidez, entre otros.

Con la práctica te volverás una experta en fotografía.

Este video te puede gustar