Consejos para tomar fotografías si eres principiante

La mayoría de nosotras ve fotos en las redes sociales que lucen super bien. Tanto, que la fotógrafa que llevamos dentro sale y comenzamos a capturar lo que se nos ocurre. Hoy quiero compartirte algunos consejos para tomar fotografías. Saca las mejores fotos y presúmelas con todos; te garantizo que tus imágenes parecerán tomadas por una profesional.

Invierte en una buena cámara y un tripié

Nadie nace sabiendo cómo hacer las cosas. Es por eso que, si de verdad quieres comenzar a tomar buenas fotos, necesitas invertir en una cámara y un tripié. No tiene que ser una cámara costosa; es más, ni siquiera necesitas que sea nueva. Estos materiales son indispensables para que comiences a tomar fotografías. ¿Cómo vas a aprender si no tienes las herramientas básicas?

Visualiza lo que quieres capturar

Estás de paseo por un Pueblo Mágico y acabas de ver una calle preciosa que debes fotografiar. Bueno, lo primero que tienes que hacer es imaginar cómo quieres que se vea la foto que tomes. Ya que tengas esa imagen en la mente, colócate en la posición indicada para lograrla. Toma en cuenta la luz, el ambiente e incluso la gente que pueda encontrarse por ahí.

Inspírate en otros fotógrafos

Mientras encuentras tu propio estilo, no está mal que veas el trabajo de otros y lo tomes como inspiración. Se vale tratar de obtener los mismos efectos o tomas similares. Recuerda que debes practicar bastante para ser la mejor.

Muéstrale tu trabajo a profesionales

Seguramente tienes una amiga que se dedica a la fotografía desde hace mucho. Contáctala, muéstrale tus fotos y pídele que te dé sus comentarios. Estos te harán ver algunos errores que puedas estar cometiendo; con la crítica de otros tu técnica mejorará muchísimo.

¿Estás lista para brillar en el mundo de la fotografía?

Este video te puede gustar