Consejos para ser una persona más sociable, ¡no seas tímida!

Por fin te diste cuenta de que tu timidez te cierra muchas puertas en la vida y que has perdido oportunidades por ello. Nunca es bueno ser tímida, ya que esta actitud te limita bastante. Lo peor es que después te arrepientes y no es nada lindo vivir de esa manera. Tampoco se trata de que seas extrovertida de un día para otro, eso se va dando poco a poco. Ser más sociable te ayudará a conocer gente, hacer nuevos amigos y divertirte más que nunca. ¿Empezamos con tu nuevo estilo de vida?

¡Bye a la zona de confort!

Si eres de las que se queda en casa todo el fin de semana o evitas salir, te estás volviendo antisocial. No digo que sea malo quedarse en casa de vez en cuando, pero si llevas años haciendo lo mismo no está bien. Ya nadie te invita a sus fiestas o reuniones porque saben que no vas. Para ser una persona más sociable debes mostrar iniciativa e interés de salir con ciertas personas o con tus amigos. Pregúntale a tu amiga qué planes tiene para el fin de semana y si puedes acompañarla. Te servirá para conocer gente y lugares nuevos.

Comienza un nuevo lenguaje no verbal

¿Te has dado cuenta de todos los gestos y movimientos que haces al estar con los demás? Cruzar los brazos, bajar la cabeza o lucir distraída demuestra incomodidad  y timidez. Mira a las personas a los ojos, comienza a mover más tus manos, sonríe. Ese es un lenguaje no verbal positivo.

Hay muchísimos temas de conversación

Si de plano no se te ocurre de qué hablar, puedes hacer preguntas de acuerdo a lo que se está platicando en ese momento. También puedes hacer cumplidos sobre el atuendo de quienes te acompañan o mostrar curiosidad por su trabajo. Contarles lo que hiciste el fin de semana también es un excelente tema.

¡Es momento de dejar a un lado la timidez y ser una persona más sociable!

Este video te puede gustar