Consejos para mejorar tu relación según varios profesionales

¿Quieres mejorar tu relación? Cuando existe una crisis en las relaciones amorosas, es muy común que ambos tomen actitudes un tanto negativas. Reaccionamos cuando las cosas simplemente explotan. Cuando las relaciones son como un pastel, al que se le va haciendo paso por paso. Actuar cuando ya todo ha explotado no es lo mejor que puedes hacer, de hecho hay algunos consejos que los terapeutas nos dan para tener una relación sana y duradera cuando está entrando en crisis.

1.- No te tomes las cosas personales

Evita tomarte las acciones de tu pareja como algo personal cuando este te decepciona. 9 de cada 10 veces tu pareja no está intentando sacarte de los cabales. Siempre que veas en el otro algo que te disgusta, trata de racionalizar el porqué. Es muy probable que tus expectativas están jugando en contra. Tu pareja no puede leer mentes, para tu desgracia actúa en pro de su propia vida. Lo cual es válido y completamente sano. Así que procura hacerlo de la misma manera.

2. Dile no a proyectarte

Proyectarte es un hábito subconsciente que te lleva a asumir que tu amorsito se siente de una manera cuando, en realidad, no es así. Es como cuando tu pareja anterior te engañaba de forma descarada y ahora las cosas sospechosas que hacía tu ex las proyectas en cosas rutinarias que hace la pareja actual. Para no volverte loca con las “señales” que solo son tus proyecciones internas, trata de hacer una pausa y analizar la situación. ¿Estás detectando algo raro o solo es tu mente jugando contigo? Además sí es tu pareja y tienes dudas sobre algo, pregúntale. Por eso son pareja. Entre parejas debe existir confianza y comunicación.

3.Cambia la forma en la que pides las cosas

Hacer berrinche o culpar de todo lo malo en la relación a tu pareja, no va a hacer que esta cambie. Por el contrario, es muy común que los hombres reaccionen de una forma defensiva cuando se les acusa de algo. Cambia la forma agresiva en la que pides las cosas. Cambia por ejemplo la palabra ” Deberías sacara la basura todas las noches” a ” Me gustaría que me ayudarás a  sacar la basura todas las noches, eso te lo agradecería”

4. Aprende a escuchar

A veces solo oímos, pero no escuchamos lo que nuestra pareja quiere decir en realidad. Para poder escuchar a tu pareja necesitas silenciar tu mente y prestar atención, estar en sintonía con tu pareja.Todos merecemos ser escuchados, pero es algo que debe ser recíproco. Cuando pasa el tiempo las parejas resienten mucho la falta de atención de su compañero. No se frustren si no logran comunicarse a la primera, al final son individuos distinto que viven y sueñan diferente.Pídele a tu pareja que te vuelva a explicar como y porque se siente de esa manera.

5. Se agradecida

La gratitud es el secreto para una vida feliz. Especialmente en las parejas, porque es usual señalar todo lo que hace mal nuestra pareja. Sin embargo pocas veces nos enfocamos en la parte que nos sale bien. Agradecele a tu pareja que se acuerde de hacer la compra, que haga el desayuno, que comparten los quehaceres del hogar. La palabra gracias tiene una connotación muy positiva, deberíamos usarla más frecuentemente.

Todas estas pequeñas acciones pueden mejorar tu relación, ponlas en práctica desde hoy.

Este video te puede gustar