Consejos para hacer sexting sin riesgo ni culpa

Hemos visto muchos casos en los que se exhibe a las mujeres en distintas redes sociales solo por haber hecho sexting (envío de mensajes y contenidos eróticos a través del móvil). Hacer mal uso de ese contenido es un delito que se persigue y castiga. No obstante, el internet nunca olvida. Lo anterior no significa que jamás puedas hacerlo, sino que debes tener mucho cuidado con lo que le envías a otra persona. Por ello, te tenemos algunos consejos para hacer sexting sin riesgo.

No lo hagas con cualquier persona

Uno de los primeros consejos es tomártelo en serio. No solo se trata de mensajes divertidos, le estás confiando tu intimidad a alguien más. Por ello debes tener cuidado y pensar muy bien a quién le mandas tus fotos. Te recomiendo que lo hagas con una persona que realmente conozcas y que te inspire la confianza de que no hará algo inapropiado con lo que le envías. Procura no hacerlo con desconocidos o chicos con los que hayas salido un par de veces. Si lo haces, podrías correr el riesgo de ver tus fotos en lugares en los que ni te imaginas.

Cuidado con lo que sale en las tomas

Si ya sabes con quién y cómo vas a hacerlo, es preciso que tengas mucho cuidado con las fotos. Procura que tu rostro no salga. También cuida que ningún lunar, cicatriz o particularidad de tu cuerpo que pueda ser identificada se vea en las fotos. Ten cuidado con el lugar, pues tu cuarto puede ser reconocido por tus muebles o adornos. Mejor hazlo en un fondo neutro que no pueda ser identificado.

Utiliza apps con mensajes encriptados

Por último, utiliza aplicaciones en las que los mensajes, textos y fotos sean encriptados. De esa forma será difícil que alguien más tenga acceso a esa información. Siempre ten tu teléfono con contraseña y resguarda las fotos en un lugar seguro.

Este video te puede gustar