Consejos para eliminar el hábito de posponer decisiones, tareas…

Estoy totalmente de acuerdo con que todas necesitamos un momento de respiro. Merecemos descansar y enfocar nuestra mente en cosas que nos gusten. También sé que debemos poner en orden nuestras prioridades. Sólo de esa manera tendremos un equilibrio saludable entre la distracción y lo que queremos hacer. Por eso, te doy estos consejos para luchar contra la procrastinación.

El mejor de los consejos: organiza tus prioridades

Sé que tienes muchas cosas que hacer y deberes que atender; sin embargo, para todo hay prioridades. Por ello necesitas identificarlas y después, jerarquizarlas. De esa manera sabrás en cuáles deberes necesitas invertir más tiempo y cuáles pueden esperar un poco, pero solo un poco. Verás cómo es más sencillo.

Una cosa a la vez

Cuando era más joven podía hacer miles de cosas a la vez, por ejemplo escuchar música y leer. También podía hacer mi desayuno mientras estaba en una junta o escribiendo. Sin embargo, con el paso del tiempo esas habilidades se fueron. Por ello ahora hago una cosa y le dedico toda mi atención, de esa forma lo hago mejor y menos estresada.

 Adiós a las distracciones

Uno de los mejores consejos que puedo darte es que dejes las distracciones atrás. Si vas a usar el internet sólo abre las pestañas que debes. Nada de ver Instagram, Facebook o Twitter. Mucho menos te pongas a ver Netflix. Yo solía hacer eso y mis deberes se quedaban en una silla esperándome. Cuando dejé de hacerlo toda mi vida se puso en orden de nuevo.

No tienes tiempo para nadie más

Puede ser grosero y rudo, pero si estás trabajando no tienes tiempo para nadie. En verdad a veces puedes perder toda la concentración distrayéndote en la charla de alguien más. A mí me pasaba eso todos los días y terminaba con mil pendientes. La solución fue ponerme mis audífonos e ignorar al mundo, sólo de esa manera terminaba a tiempo.

Este video te puede gustar