Qué consejos darle a tu mejor amiga si ella fuera infiel

La infidelidad es algo que cada vez ocurre con más frecuencia. Ser testigo en carne propia con alguien cercano a ti puede traer muchos sentimientos encontrados. ¿Y si tu mejor amiga está siendo infiel, qué consejos podrías darle?

Tu amiga esta pasando por una crisis, llega contigo diciendo que esta confundida y avergonzada. Se ha puesto en una situación que la tiene patas para arriba y no sabe qué hacer para solucionarlo. Lo peor del caso es que conoces a su pareja lo cual te compromete aún más. Decirle a su pareja no te parece viable, pero tampoco puedes dejar a tu amiga sufriendo con esta crisis.

Mantenerte en la raya

 

Estamos de acuerdo en que la relación en juego es la de ella. Por lo que debes mantenerte al margen de la situación. Esto no quiere decir que la dejes sola en estos momentos difíciles, pero puedes hacerla entender que la situación por la que esta pasando va en contra de tu moral. Puedes escucharla y se puede desahogar contigo, pero eso no significa que apoyes lo que está haciendo.

Asimismo debes tener los pies en la tierra, no dejar que sus problemas entorpezcan tu relación. A veces, cuando nos enfrentamos a estas situaciones podemos caer en la duda de nuestra propia relación. Es peor aún cuando se veía que tu amiga tenia una relación estable y bonita. No dejes que esto pueda poner en duda los sentimientos que sientes hacia tu pareja.

Qué hacer para ayudarla en estos momentos

No la juzgues

Wife confer privately on the phone

Wife confer privately on the phone

Tu amiga no se levantó un mal día pensando: “Hoy le voy a ser infiel”. La situación a la que se enfrenta tiene mucho detrás. En un estudio llamado Las causas que llevan a la infidelidad: Un análisis por sexo se encontró que la infidelidad de las mujeres tienen causas comunes. La soledad e incomprensión en su relación las orilla a buscar el cariño que no tienen en casa en otro lugar. Esto no es una excusa; sin embargo, es un hecho que nos ayudará a no juzgarlas. Nadie conoce una relación tan bien como quien está dentro de ella.

Deja que se desahogue

Sad Woman Being Consoled At Home By Female Friend

Sad Woman Being Consoled At Home By Female Friend

Muchas mujeres en esta situación realmente no quieren que les des una solución. Lo único que buscan es desahogarse. Cómo amiga puedes estar ahí para ella. Deja que resuelva su situación, pero siempre date el tiempo de escucharla.

Acepta sus sentimientos

Woman hands tearing paper heart letterbox

Woman hands tearing paper heart letterbox

A pesar de lo inmoral que la situación pueda parecerte, ella está lidiando con sentimientos de soledad, impotencia, confusión y más, así que muéstrate empática con ella. Al igual que ella lo es cuando estás pasando por una situación difícil. Todos cometemos equivocaciones y si eres su amiga vas a estar a su lado para apoyarla.

¿Lo cuento o no lo cuento?

Woman hands tearing paper heart letterbox

Woman hands tearing paper heart letterbox

La gran pregunta es si conocemos muy bien a la pareja en cuestión, puede darnos remordimiento que uno de ellos viva en el engaño. Lo único que puedes hacer para que tu amistad no sufra es:

  • No lo cuentes, si la pareja de la persona en cuestión no te lo pregunta. Uno nunca sabe cómo van a reaccionar las personas. Una buen acción puede desencadenar una serie de eventos desafortunados. Es una cuestión de pareja, si él no tiene sospechas y tu amiga está dispuesta continuar su relación, ya encontrará la manera de decírselo.
  • Y si ella no se lo cuenta puedes hacerla razonar, o intentarlo preguntándole: ¿que pasaría si él te engañara, te gustaría saberlo? Si es una buena relación y ella lo ama va a reaccionar y no tendrás que meter las manos al fuego por ninguno de los dos.

Si tu mejor amiga está siendo infiel, es mejor mantenerse al margen siempre, apoyarla en lo que se pueda, pero toma en cuenta que una relación es de dos.

 


Este video te puede gustar