Consejos para hacer ejercicio con tus hijos

Al convertirnos en mamás nuestro tiempo y cómo lo repartimos cambia drásticamente, pues ya no solo tenemos que hacer actividades por nosotras. Si te angustia un poco el hecho de que dejarías de tener actividad física como antes por atender a tus pequeños, ¡¡¡te tengo una buena noticia!!!: puedes hacer ejercicio con tus hijos de manera divertida.

Hacer ejercicio con tus hijos beneficiará su relación. Si realizan actividades juntos sus lazos se fortalecen y tienen un estilo de vida saludable. Lo mejor es que ustedes adaptarán sus tiempos a su disponibilidad.

Hagan las tareas del hogar

labores hogar

Para que el momento de limpieza de la casa sea agradable, pueden hacerlo ver como un deporte. Deja que tus hijos y tu marido participen en las labores del hogar. Entre todos repartan las actividades: limpien el polvo, aspiren, trapeen, doblen ropa, laven los trastes. Al finalizar, se darán cuenta que limpiaron la casa e hicieron ejercicio también. En caso de que tu hijo aún no pudiera ayudar por ser muypequeño, llévalo contigo en la cangurera y realiza las labores.

¡Bailen!

 bailar

Pasarán un rato de diversión y quemarán calorías extra. Además, a todos los niños les encanta bailar y verte bailar los hace super felices.

Salgan a caminar

caminar

Obtendrán un buen tono muscular al realizar paseos. Pueden aprovechar para caminar al parque más cercano que tengan. Es una forma divertida de estar en familia, pues comparten tiempo y pueden platicar sobre cómo se sienten.

Hagan burbujas

burbujas

Es una manera super divertida con la que pasarán momentos increíbles. Para que realicen ejercicio con esta actividad, pueden proponerse reventar el mayor número de burbujas. Ganará quien ponche muchísimas.

Naden

nadar

Es bien sabido que la natación es uno de los deportes más completos. Además de realizar ejercicio, les sirve para relajarse y mantener en buen estado su salud y articulaciones.

Anden en bicicleta

andar bici

Si andan en bici fortalecerán sus piernas y pompas. Eso sí, carguen botellas con agua para evitar la deshidratación.

Patinen

patinar

Al patinar se ejercitan muchos músculos, por lo que es una buena opción para conseguir un buen tono muscular.

Jueguen pelota

jugar pelota

Un niño con una pelota es feliz y de esta manera hará mucho ejercicio pues querrá estar corriendo tras ella. Así que no dudes en tomar en cuenta esta opción.

Ahora ya sabes que puedes hacer ejercicio con tus hijos de manera divertida. ¡La pasaron genial!

Este video te puede gustar