Consejos para descubrir si te están mintiendo

Con estos consejos puedes descubrir si te están mintiendo. No dudes más de las palabras de los demás, no pases las horas pensando en lo que te dicen para descifrar si es verdad o no. Todos hemos mentido alguna vez. Siempre encontramos razones para justificar esas pequeñas mentiras blancas. Sin embargo, las mentiras piadosas también nos acarrean problemas. ¡No permitas que te sigan viendo la cara! Activa tu radar y sigue estos consejos para descubrir si te dicen mentiras.

¿Cómo saber si mienten?

Seguramente tú alguna vez has mentido y reconoces cuándo la mentira es creíble y cuándo no lo es. También existen personas que mienten con un profesionalismo difícil de detectar, pero un inexperto es fácil de cachar. El nerviosismo, los movimientos rápidos y el tartamudeo son algunas pistas. Además, las contradicciones son señales de que esa persona habla con falsedad. Tendrás que estar alerta de esos pequeños detalles que a veces son obvios, pero otras no. Incluso, pon aprueba a la persona. Deja pasar unos días y pregunta algo sobre el tema que lo confunda.

Algunos otros detalles que delatan a los mentirosos son:

  • Manipular el cabello y torcerlo.
  • Parpadear rápidamente.
  • Frotarse las manos.
  • Sudor en la frente y en el labio superior a consecuencia del estrés que causa mentir.
  • Respirar rápidamente.
  • Tocarse el rostro para “calmarse”.

Las acciones también hablan

¡Qué fácil es prometer y hablar!, ¿no crees? Cuántas personas no prometen cientos de cosas y no las cumplen. Bueno, no vayamos tan lejos. Nosotras mismas hemos hablado y prometido sin cumplir. Y luego decimos mentiras para justificarnos. ¿Ves? Las acciones siempre hablan por sí solas y son un medio por el cual puedes detectar si la persona miente. Las palabras van y vienen, pero cuando alguien está comprometido y es leal consigo y las demás personas, hace lo que dice.

Confía en tu intuición

Activa tu sexto sentido y no dudes de él. Si intuyes algo, presta atención ¡no lo ignores! Aprende a diferenciar tu intuición de la exageración, estos suele confundirse. La exageración que caen en el drama solo te hará crearte falsas ideas, mientras que la intuición te mantiene alerta de que algo puede suceder.

¿Sabes reconocer cuando alguien miente?

Este video te puede gustar