Consejos de mujeres reales para sobrevivir al matrimonio y la pandemia

El encierro parece estar cobrándonos una cara factura. Muchas relaciones se han visto afectadas por la falta de contacto, pero no sólo los que no viven juntos están padeciendo. De hecho, las personas que viven juntas también están teniendo que lidiar y buscando soluciones para no mandar todo a la goma. ¿Cómo vivir el matrimonio y la pandemia sin querer matar al otro?

Alternen sus emociones

Para que la relación no se vaya por la borda durante la pandemia, deben mantener el equilibrio. Es normal que los dos sientan en algunos momentos estrés, depresión o ansiedad. Se vale, pero mientras uno se siente mal, el otro debe estar bien para que haya equilibrio.

Repartan las actividades

Ya sea con los hijos o las labores del hogar, repartan las actividades de manera equitativa. Si a mamá le toca ayudar a los hijos con las clases y hacer la comida, papá deberá hacerse cargo de lavar la ropa y mantener limpia la casa. Ustedes deciden cómo dividir sus tiempos.

Recuerda, no eres “todóloga”

Como mujeres, tendemos a querer hacer muchas cosas a la vez. Por algunos momentos, olvídate de eso. Si tu esposo llega del trabajo y te cuenta algo, préstale atención. No hagas nada más en ese momento, créeme, eso es muy valioso para él.

Momento de pareja

Es normal que con esta nueva modalidad terminemos más cansados de lo habitual. Eso no es excusa para que se olviden de ustedes como pareja. Busquen al menos dos noches a la semana para ustedes. Ya sea que vean una peli o que se tomen una copa de vino mientras platican.

Momentos de soledad

Así como son importantes los momentos de pareja, también se vale pasar un rato en solitario. El matrimonio y la pandemia no tienen porqué ser una pesadilla. Lo más importante es la comunicación.

Este video te puede gustar