Consejos de la ciencia para ser más atractiva

Culturalmente, las chicas estamos condicionadas a cumplir ciertas normas de las que a veces ni nos damos cuenta. Una de ellas, y quizá la más arraigada, es la de lucir bien para ser atractivas. Lamentablemente resulta complicado deshacerse de estas reglas y a veces hasta disfrutamos seguirlas. Si tu propósito es verte más atractiva hay una serie de consejos científicos que puedes seguir.

Sonreír

Existen algunos estudios en materia sociológica acerca de la sonrisa y sus efectos en las relaciones interpersonales. El simple hecho de lanzar una sonrisa de vez en cuando nos hace ver más atractivas, porque las personas que nos ven sienten confianza. Además, mostrar los dientes es como una invitación a que quien esté frente a ti se acerque. Así que si eres super sonriente, ya sabes que esa es una de tus mayores cualidades.

Reírte con quien hablas

Todas hemos escuchado el chiché de que la risa es la mejor medicina. Y pues es verdad, hay estudios que indican que las personas nos sentimos más atraídas por quienes se ríen de nuestros chistes. Es como si con esa risa le estuvieras diciendo al otro que te agrada mucho, es decir, levantas su ego.

Usar color rojo

No es una casualidad que el color rojo sea considerado como uno de los más sensuales. Científicamente está comprobado que quienes usan habitualmente color rojo parecen sexualmente más atractivos que quienes no lo hacen. Una dato curioso es que los hombres ponen atención durante más tiempo en las chicas que usan el rojo que en las que visten de otros colores.

Verte saludable

Lucir sanas es un punto clave para para parecer atractiva. Por otro lado, adoptar un estilo de vida saludable es bueno para ti misma. Seguir una dieta balanceada y realizar actividad física regular son la mejor opción para no solo verte sana, sino también para estarlo.

Dormir lo suficiente

Te juro que no estoy inventando, está comprobado que tener un sueño reparador mejora el aspecto de tu piel y la hace lucir atractiva. Para los adultos es recomendable dormir mínimo seis horas diarias, así que revisa si estás descansando el tiempo necesario.

Imitar al otro

Este consejo parece un poco raro pero es real. La ciencia ha encontrado que cuando imitamos sutilmente los movimientos de la persona con la que hablamos se genera empatía. Claro, tampoco quiere decir que vas a ser una suerte de espejo, pero efectuar un par de movimientos no vendrían mal.

Asumir una buena actitud

¿Alguna vez te ha pasado que conoces a una persona super positiva, abierta y amable y la amas inmediatamente? Así sucede, todos queremos estar cerca de alguien cuya actitud no nos deprima o moleste. Evita que los demás se alejen de ti por tener una mala cara todo el tiempo.

Estoy segura de que día a día llevas a cabo la mayoría de estos consejos y no sabías que están respaldados por la ciencia. ¿Qué tal te han funcionado?

Este video te puede gustar