Consejos para confiar en tu siguiente pareja si te han roto el corazón

Uno de los pilares más importantes para que una relación sea exitosa es la confianza. Por lo mismo, la falta de esta es la razón de muchos conflictos en una relación. Cuando comenzamos a salir con alguien nuevo puede ser difícil confiar. Nuestra confianza puede verse afectada desde el inicio por nuestra relación anterior si fue negativa. Ocurre porque las acciones de nuestra ex pareja nos volvieron desconfiadas y este sentimiento lo reflejamos en alguien a quien no hemos dado la oportunidad de demostrar que merece nuestra confianza. Te dejamos algunos consejos para reforzar tu confianza en tu nueva pareja para que tengan una relación totalmente sana y positiva.

Comunicación

 kate winslet talking jim carrey eternal sunshine of the spotless mind communication GIF

Algo muy importante para poder confiar en alguien es tener buena comunicación. Una buena forma de mejorar este aspecto es mostrándonos abiertos a escuchar la opinión del otro. Desde lo más cotidiano hasta aspectos relevantes de la relación. Al encontrar los momentos oportunos para cada cosa evitarán los malentendidos o interrupciones al hablar. Si él es alguien que merece tu confianza te escuchará y valorará tu opinión.

Confía en ti

 kiss trust cuddling snuggle cozy GIF

Antes de confiar en cualquier persona debemos de confiar en nosotras mismas. Al terminar una relación podemos llegar a perder nuestra autoestima y cuando comenzamos a salir con alguien más debemos asegurarnos de que la hemos recuperado. Hay que valorar nuestros puntos de vista y expresarlos a nuestra nueva pareja sin problemas. Al confiar en nosotras podremos confiar en alguien más pues no dejaremos que las experiencias previas nos sigan afectando.

Sé sincera y clara

Outlander tv season 2 truth starz GIF

Haz llegar tus ideas a tu pareja lo más claro posible, siendo sincera y asertiva. De esta forma no surgirán frustraciones ni malentendidos que puedan llevar a una mala comunicación. Podrás saber que es sincero pues notarás que fomenta una buena comunicación contigo, esto te ayudará a poder depositar tu confianza en él.

Empatía y comprensión

 reaction understand GIF

La empatía y la comprensión nos ayudan a ponernos en el lugar del otro y a entender sus puntos de vista. Cuando una persona muestra estas cualidades es más fácil llegar a acuerdos comunes. Si eres empática, evitarás dejarte llevar por expectativas o por tu visión personal de afrontar las cosas. Ponte en su lugar y verás que será más fácil confiar en él.

Involúcrate en tu relación

 love couple hug hugs couple hug GIF

Ambas partes deben tener iniciativa para variar la rutina. Crear proyectos comunes y no dejar que solo una parte de la pareja lleve la carga de planear y proponer. La desigualdad entre ambas partes creará conflictos tarde o temprano. Cuando te involucres tanto como él, podrás dejar de lado la desconfianza.

Pregúntate qué es lo que necesitas

 game of thrones couple romance romantic couples GIF

Hay dos tipos de necesidades cuando se está en pareja. Las necesidades propias y las del otro. Es muy importante que incorporen ambas en la dinámica de pareja y las compartan, de esta forma se crearán puntos comunes y podrán desarrollarlas a nivel individual sintiéndose ambas partes más completas. Si tu nueva pareja no muestra interés en tus necesidades y solo piensa en las suyas, probablemente no merezca tu confianza. No seas tú quien solo piense en sí misma, pues de esta forma perderás la confianza de él.

Estos son algunos tips para mejorar tu confianza y en consecuencia la que le tienes a la persona que estás dejando entrar en tu vida. El crecimiento de la confianza en pareja es un trabajo de dos personas. Entonces, si cuidan este pilar, se evitarán frustraciones, discusiones e intolerancia en la relación.

Este video te puede gustar