Consejos para afrontar las discusiones con tu pareja

Por mucho que amemos a nuestra pareja, en algún momento perdemos la cabeza y peleamos. Esto es normal. Sin embargo, lo que está mal es ofendernos o decir cosas que ya no tienen forma de borrarse. En este sentido olvidamos que las discusiones de pareja son para resolver ciertos problemas, no para crear más. Por eso, tal vez te sirvan estos consejos para afrontar las discusiones con tu amor.

Medita acerca de tus sentimiento y emociones antes de hablar

Antes que nada necesitas aclarar tu mente en cuanto a lo que piensas y sientes acerca del problema. Por nada del mundo empieces las discusiones con tu pareja sin antes hacerlo. Sólo de esa forma evitarás peleas por cosas sin importancia o que no tengan algo que ver en ese momento.

Por nada del mundo se ofendan

Cuando estamos enojados perdemos el sentido de orientación. En consecuencia hacemos o decimos cosas que no deberíamos. Ofendemos a nuestra pareja e incluso nos metemos con temas sensibles o situaciones de las que deberíamos mantenernos al margen. Por tanto cada vez que ambos pierdan los estribos deben darse unos momentos para pensar antes de hablar.

No inicies discusiones sobre problemas pasados

Yo sé que cuando nos enojamos traemos a colación situaciones, peleas y problemas que ya no tienen nada que ver en este momento. Eso es de lo peor que puedes hacer, pues en vez de arreglar los problemas que ya tienen aumentan y crean rencores de los que después ya no podrán salvarse. Te lo digo por experiencia.

Resuelvan una cosa a la vez

Yo sé que en una relación siempre existen algunos desacuerdos. Por tanto lo mejor es resolverlos uno a uno, de lo contrario podríamos sobrecargarnos de tantas cosas que al final ni recuerden por qué peleaban. A la larga, todas esas discusiones pueden asfixiar su relación.

Este video te puede gustar