Consejo de mujer a mujer: si sigues estas 9 reglas, ningún hombre volverá a jugar con tus sentimientos

Pese a lo que has pasado en tus últimos dates, existe una forma de no permitir que vuelvan a jugar con tus sentimientos ni tu corazón. Cansada de invertir tiempo y energía en los hombres incorrectos decidí comenzar a aplicar límites para quienes entran en mi vida. No es justo que la paz y amor que ha reinado durante mi soltería se vean afectados por un par de mensajes al día o la llamada de un chico. Estas reglas me han ayudado mucho en estos últimos dates. Voy a contarte cómo he conseguido aumentar la calidad de mis citas poco a poco. Toma nota para que no vuelvan a jugar con tus sentimientos. 

Evita a los chicos con autoestima baja

Primera regla que tienes que respetar sí o sí: olvídate de los chicos con poca autoestima. Cuando el chico que tienes enfrente  no se ama y no se valora a sí mismo, probablemente no pueda amarte ni valorarte de una manera saludable. Presta atención a las señales. Es importante que encuentres un chico que tenga buena autoestima, así aseguras que sea más estable mental y sentimentalmente.

.

Que sus valores con respecto a la familia y a las relaciones coincidan con los tuyos

Fíjate en cómo se expresa de su mamá, de su papá, de sus abuelos. La forma en la que trata a la gente del servicio. Platica con él y presta atención a sus metas en la vida. Observa como lleva  sus finanzas, y si es que tiene buenas o malas amistades. ¿Qué tan responsable es este chico en su trabajo? ¿Tiene metas parecidas a las tuyas, maquinan de una forma semejante? ¿Pasó la noche hablando de su ex o te comparo con ella? No te estoy pidiendo que le hagas un interrogatorio, hay formas muy sutiles de sacarle esta info.

 

El mal comportamiento no se acepta desde un principio

Aprende a ponerle un alto desde el primer momento. No se aceptan malos comportamientos, no necesitas a un chico que te presione o que venga con el ala rota. Todos tenemos alguna herida por ahí, hay que aceptarlo. Lo único que digo es que no aceptes a un chico que viene con la herida rebosando de sangre. Piensa también en los malos comportamientos de tus ex. Cuando notes que tu nuevo pretendiente tiene comportamientos semejantes a tus ex hay dos opciones: encontrar la forma de erradicar el comportamiento hablando con él o de plano dejarlo por la paz.

Presta atención a sus acciones no tanto a sus palabras

Es fácil decir que va a buscarte la estrella más grande de este universo. Eso puede ser muy romántico, pero en ocasiones las palabras superan por mucho las acciones de un chico. Si te vas a fijar en algo, que sea en sus acciones. ¿Te da tiempo de su día? ¿Te promete cosas y las cumple? ¿Te esta dando un lugar especial? Si la respuesta es afirmativa, hay luz verde.

Que te incluya en todos los aspectos de su vida

Tras un tiempo, este chico debería comenzar a incluirte en todos los aspectos de su vida. Recibirte en su casa, presentarte a sus amigos, a su familia, etc. Cuando un hombre se está enamorando no duda en incluirte en sus actividades y eventos.

Asegúrate de que esté enamorado

Esto es sencillo se saber: este chico te está convirtiendo en una prioridad en su vida. Él es quien pide más tiempo de calidad contigo. Es alguien de quien puedes esperar un mensaje tierno, atención y amor incondicional. Si está enamorado de ti te darás cuenta y, si no, puedes comenzar a buscar a alguien más.

Sé tu propia abogada

Si algo he aprendido en estas últimas citas o relaciones es que tienes que ser tu propia abogada. Habla de lo que sientes. ¿Algo te está molestando?, díselo. Si él descarta tus sentimientos o se pone a la defensiva, eso es una bandera roja. Aguas, chica, si este hombre sabe que algo te molesta y no cambia de comportamiento o, peor aún, no tiene el coraje de ofrecerte una disculpa, es mejor que pases de largo.

Espera un tiempo a tener relaciones sexuales

El sexo es increíble y estoy a favor de ello, pero cuando se trata en serio de encontrar “al indicado”, es una buena idea esperar. Esperar hasta que estés en una relación les da a los dos tiempo para crear una intimidad emocional primero, lo cual es una estrategia inteligente. Si está interesado, va a esperar. En cambio, si está más preocupado por tener sexo que por ti, entonces puede que nos sea tan especial como piensas.

Muéstrate relajada cuando estés con él

Asegúrate de estar relajada y feliz cuando estés con él. Disfruta salir con diferentes personas antes de escoger al indicado. Cuando aparezca en tu vida te aseguro que lo vas a saber. Estar en la relación correcta te hará sentir feliz, relajada y cómoda.  

Con límites fuertes y altas expectativas, sabrás cuándo es seguro abrir tu corazón.

Este video te puede gustar