¿Conoces a una persona con corazón de hielo?, esta es la razón de su forma de ser

¿Te has encontrado alguna vez con alguien que parece no tener sentimientos? Son esas personas que por más que lo intentan no pueden expresar lo que sienten. Las llaman personas con corazón de hielo. De hecho, suelen ser casos recurrentes dentro de la terapia psicológica. Algunas personas no encuentran cómo expresarse. Lo peor de esta situación es que pueden herir los sentimientos de las personas a su alrededor.

Skin hunger

Este es el término que muchos psicoanalistas le dan a las personas con corazón de hielo. El hambre en la piel se refiere a la condición de un vacío existencial y emocional. La condición por la que atraviesan estas personas es quizás la peor según muchos especialistas, ya que vivir una vida sin emociones le quita al ser humano su naturaleza misma. El vacío emocional es uno de los males más corrosivos que existen. Te hace dudar de absolutamente todo. Imagina no tener la habilidad de abrazar a una amiga, besar a tu esposo o demostrar a tus hijos cuánto los quieres. Las personas que tienen esta condición pasan por un verdadero infierno.

La incapacidad de brindar afecto

Es preciso entender que esta condición tiene diversas de causas y cada paciente es diferente. Sin embargo, la mayoría son personas con una muy baja autoestima. Ellos pretenden no caer en la vulnerabilidad, y por eso niegan todo sentimiento o muestra de afecto. Es de esta forma como se “protegen” del mundo exterior.

La crianza está relacionada con esta condición

Crecer en un lugar sin afecto puede provocar la personalidad de corazón de hielo. Finalmente, desde muy pequeños solemos aprender de las situaciones familiares. Un ambiente hostil o sin afecto puede provocar que cualquier niño crezca con inseguridades. Al no aprenderlo en la infancia, va llegar a ser muy difícil que en un futuro logren desarrollar la habilidad de mostrar sus sentimientos. A ellos no se les puede obligar a hacerlo.

Este video te puede gustar