Conoce por qué se da el hipo en un bebé dentro del útero

El hipo en un bebé durante el embarazo se llama hipo fetal y es super común, aunque muchas mujeres no lo conocen. Se trata de un espasmo constante que puede sentir la mamá durante el embarazo. ¿Por qué se produce?, ¿es normal? En un momento te cuento todo lo que necesitas saber.

¿Es normal?

El hipo fetal durante el embarazo no debe ser causa de alarma. Es una situación normal que se presenta cuando el feto está en desarrollo. Este puede durar solo unos minutos o hasta una media hora. Debes saber que el hipo fetal no resulta molesto para el bebé. De hecho, muchos especialistas lo vinculan con un signo de vitalidad. Esto sucede ya que los órganos del bebé no están maduros, así que su diafragma se contrae en varias ocasiones ocasionando el hipo fetal. El diafragma es el músculo que al extenderse y contraerse se encarga de asistir la respiración. Cuando existe hipo fetal el diafragma del bebé se ejercita. Es como una preparación para que el bebé pueda respirar fuera del útero materno.

¿Cuando es normal percibirlo?

Es mucho más perceptible durante el tercer trimestre del embarazo. Aunque se desconoce si este se produce durante las primeras etapas de gestación. La mamá del bebé siente unos golpecitos constantes que son diferentes de las patadas del bebé.

Funciones del hipo fetal

Este hipo no es algo molesto de hecho funciona para:

  • Prepara al bebé para que pueda respirar por sí solo fuera del útero.
  • Es parte del desarrollo del sistema nervioso del feto.
  • Se relaciona con habilidades que necesita el bebé, como tragar y succionar.
  • Las contracciones del hipo fetal regulan la frecuencia cardíaca del bebé.

Se puede evitar

Es cierto que estos golpecitos pueden ser un tanto molestos para la mamá. Sin embargo, este síntoma es necesario y muchas veces suele ser imperceptible. De hecho, es un síntoma imposible de controlar, muchos bebés suelen seguir teniendo hipo incluso fuera del útero. Se genera porque el bebé trata de ajustar su respiración.

Este video te puede gustar