Conoce el peor síntoma de la menopausia y ¡elimínalo!

La menopausia es un ciclo natural en la vida de todas las mujeres y de su ciclo menstrual. A todas nos va a pasar en algún punto. Y así como tu periodo, la menopausia, afecta de distinta forma a cada una de nosotras. Aunque existen manifestaciones con las que seguro vas a tener que lidiar. Aunque hay un síntoma de la menopausia que es el peor de todos.

Simplemente no lo podemos evitar

Seguro conoces alguno de los síntomas de la menopausia. Por ejemplo, los molestos bochornos que no te dejan estar en paz a ninguna hora del día. Además, el fastidioso insomnio es uno de los más irritantes signos. No poder dormir ni descansar puede traerte consecuencias perjudiciales. La sequedad vaginal también es molesta, pues afecta de manera directa tu vida sexual, pero todas estas alteraciones pueden contrarrestarse con la ayuda de tu médico y tratamientos hormonales.

El peor síntoma de la menopausia

 fun anne hathaway funny face princess diaries mood swings GIF

Seguro las alteraciones mencionadas son de lo más desagradables, pero hay uno que te volverá loca: los cambios repentinos de humor. Estos no solo te afectan a ti, sino que también a las personas que te rodean, pues es con ellos “desquitas” ese mal humor sorpresivo o esas ganas de llorar sin razón. Cabe mencionar que este síntoma también se puede tratar con hormonas, pero en realidad el problema radica en otro punto: tus niveles de estrés.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Trata de relajarte, en serio. El estrés hace que algunas de tus glándulas secreten más hormonas de las necesarias, lo que genera cambios de humor repentinos y extremos. Así que date a la tarea de buscar actividades que te relajen. Busca actividades como el taichi o el yoga, son muy relajantes y te ayudan a mantenerte en forma. De igual manera puedes preparar bebidas herbales que te ayuden tranquilizar tus nervios.

Este video te puede gustar