Conoce más acerca del significado de la Navidad

La época de Navidad está llena de color, alegría, felicidad y amor. En este tiempo podemos recapacitar sobre lo que hemos hecho en nuestra vida para saber si es lo correcto o no. Además, muchas familias acostumbran adornar sus casas con árboles y otros accesorios. ¿Quieres saber más curiosidades sobre este festejo? Conoce los datos que hay al respecto.

¿Por qué se pone árbol de Navidad?

shutterstock_495446383

El árbol de Navidad proviene de los antiguos germanos, quienes celebraban el comienzo del invierno decorando un roble. Bailaban alrededor de él. Años después, los cristianos adoptaron la tradición, aunque le hicieron algunos cambios. Optaron por elegir un pino en vez del roble, pues el pino representa el amor eterno de Dios. Por eso se elige un pino en esta época y se adorna como regalo a la deidad. Adornarlo con listones, moños, esferas y otros accesorios, es un buen momento de convivencia familiar.

La flor de Nochebuena, ¿por qué tiene ese nombre?

shutterstock_513261790

Esta flor es originaria del sureste de México y florece de noviembre a febrero. No tolera cambios bruscos de temperatura. Su nombre se debe a que florece en fecha cercana al 24 de diciembre y proviene del náhuatl Cuetlaxóchitl, que significa “flor que se marchita”. Los argentinos la llaman estrella federal. En Nicaragua se le conoce como pastora, debido a que  se le usa como adorno en las posadas. Los venezolanos la llaman papagayo y los peruanos flor del Inca. En Estados Unidos se le conoce como poinsettia, en honor al embajador  Joel Roberts Poinsett, quien la introdujo en su país. 

¿Por qué se hacen posadas?

shutterstock_320783771

Según la Biblia, María y José no hallaban donde alojarse después del viaje que habían hecho. Después de mucho andar llegaron a Belén. Fue ahí donde nació Jesús y los Reyes Magos llegaron a verlo. Años después, fray Diego de San Soria pidió que se conmemorara el suceso por 9 días, del 16 al 24 de diciembre. Por tal motivo se realizan festejos denominados posadas en esas fechas. Es un tiempo de convivencia con la familia y amigos, además de que se realiza la peregrinación en honor a los personajes. Al final se rompe una piñata y se reparten dulces y aguinaldos.

¡Ahora ya conoces más datos acerca de la Navidad que podrás compartir con tus seres queridos!

Este video te puede gustar