Conoce los efectos secundarios del orgasmo en tu cuerpo

Todo en la vida tiene efectos secundarios, nos guste o no, sean buenos o malos. En esta ocasión nos enfocaremos en el placer y las consecuencias que trae para el organismo. Son más reacciones de las que te imaginas. Tal vez hayas experimentado alguna y no tenías idea de la relación que había con tus orgasmos.

Tus orgasmos…

Si ya has experimentado un orgasmo, tal vez después de ello hayas notado risa, llanto, estornudos o convulsiones. Es común que no lo relaciones con el placer, pues son reacciones cotidianas del organismo ante diversas situaciones. Hay otras que se presentan con menos frecuencia y son catalogadas como fenómenos.

Efectos secundarios más comunes

  • Convulsiones u orgasmolepsia. Son comunes en las personas con epilepsia. En estos casos el médico debe hacer los estudios necesarios para no poner en riesgo tu salud a causa del sexo.
  • Estornudo. Estornudar después del orgasmo es debido a una falla genética que causa que se crucen señales en el sistema nervioso autónomo.
  • Llanto. Se le conoce también como disforia postcoital y es un suceso químico que produce la amígdala (parte del cerebro que controla las emociones como miedo o ansiedad).
  • Risa. Es posible que te dé risa, tu pareja se contagie y los dos terminen riendo. Suele iniciar como algo “sin chiste”. Finalmente es un efecto secundario involuntario.

Efectos secundarios menos frecuentes

  • Dolor. Sucede en pleno orgasmo. Aun disfrutando del sexo, puede sentirse dolor. Éste se produce por calambres en la parte baja del abdomen. Su duración varía desde minutos hasta días. Todavía no existen estudios que expliquen las causas de esta situación.
  • Dolor de cabeza. Aunque dicen que el sexo alivia el dolor, hay casos en que lo causa. Se le conoce también como cefalea coital.
  • Enfermedad postorgasmo. Considerada así desde el 2002, se caracteriza porque quien la padece presenta cansancio, malestar, fiebre o diarrea.

¿Has tenido alguno de estos efectos secundarios?

Este video te puede gustar