Conoce los beneficios de repartir las tareas domésticas en pareja

¿Quién dice que solo las mujeres deben encargarse de realizar las tareas domésticas? Repartirlas equitativamente con tu pareja te dará más de un beneficio, pues incluso influyen en tu vida sexual. Si quieres que tu vida sexual sea más activa y satisfactoria te conviene leer el estudio que se llevó a cabo en Canadá. Te adelanto que tras el estudio, muchas parejas han cambiado su mentalidad y se han sorprendido de los beneficios. La mujer no es la única que debe lavar, planchar y limpiar toda la casa. ¡Que comience la lista de tareas!

La intimidad mejora

Un estudio realizado en la Universidad de Alberta, en Canadá, concluyó que los hombres que se involucran en las tareas domésticas tenían una  mejor vida sexual. Ellos realizaban tareas como lavar, cocinar y cuidar a los niños. Se comprobó que aquellos hombres que no realizan ningún esfuerzo, tenían una actividad sexual esporádica. Las parejas heterosexuales tiene sexo y de mejor calidad porque ambos se sienten respetados en el día a día, al participar equitativamente en el cuidado y bienestar del hogar.

La equidad y el respeto son esenciales

Se reveló que la distribución equitativa de las labores domésticas tenía un doble efecto. Por un lado las mujeres no se sentían solas al realizarlas y ellos sentían  que realizaban una contribución igualitaria al hogar. Dentro del estudio se encontró que las mujeres se sienten mayor atraídas por los hombres que cumplen con los quehaceres del hogar. La mujer se siente apoyada cuando su pareja cumple con sus tareas fuera y dentro de casa. Si sientes que no valoran lo que haces, quizá ya sepas por qué. Si la equidad no es la base de tu relación, es importante que pongas manos a la obra.

¡Ambos deben contribuir!

Cuando ambos participan en las tareas hogareñas, aprenden a enfrentar y resolver conflictos con paciencia. En consecuencia, entre ambos hay mejor disposición, que crea un entorno propicio para un encuentro sexual más relajado. Sin duda, es importante la distribución de tareas. La participación mejora el bienestar de ambos en el hogar.

¿Quién realiza las tareas domésticas en tu casa?

Este video te puede gustar