Conoce los sorprendentes beneficios de la rhodiola

Combate el envejecimiento prematuro, estimula la memoria, contribuye a eliminar la grasa, disminuye la ansiedad, favorece conciliar el sueño… Muchos y variados beneficios se obtienen de la rhodiola, pero pocos los conocen.

Esta planta de la familia de las crasuláceas crece en climas fríos, principalmente en el Ártico, Siberia y Asia Central. Debido a que se adecúa a las necesidades de la problemática que presentas, se le llama adaptógena. Este término hace referencia a que es un producto de origen natural. Ayuda a aumentar la resistencia en el ser humano en situaciones de estrés, trauma, fatiga o ansiedad. Normaliza el funcionamiento fisiológico y no modifica en exceso las funciones corporales.

Auxiliar durante el ejercicio

ejercicio Rhodiola

Aumenta tu resistencia permitiéndote lograr un equilibrio físico y emocional. Esto se debe a que potencia tu energía.

Aliado contra la depresión

depresión Rhodiola

Los componentes activos que tiene (rosavina y salidrósido) mejoran el funcionamiento de la serotonina y dopamina en los receptores de las neuronas. Eso significa que cuando te sientas deprimida tomar un té de rhodiola ayudará a que recuperes el ánimo.

Lo mejor de la rhodiola es que ayuda de manera natural y no como los fármacos antidepresivos que te inducen el sueño. Puedes tener la tranquilidad de afrontar tu día sin ninguna alteración.

Reduce los síntomas del Parkinson

parkinson Rhodiola

Aumenta los niveles de dopamina en tu organismo y este neurotransmisor reduce los efectos y síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Antioxidante

circulación sanguínea Rhodiola

Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Además, favorece la circulación y oxigenación cerebral, con lo que mejora la memoria y disminuye el cansancio mental.

Reduce el estrés

estrés Rhodiola

Controla la hormona cortisol, conocida como hormona del estrés. Al hacerlo, los niveles de estrés se mantienen al mínimo y podemos sentirnos tranquilas la mayor parte del tiempo.

Aliado en el peso

aliado del peso Rhodiola

Controla los niveles de cortisol, por lo tanto reduce la posibilidad de engordar a causa del estrés. Consumir rhodiola ayuda a eliminar grasas sin hacer ejercicio.

Controla los niveles de sueño

sueño Rhodiola

Evita que padezcas insomnio. Gracias a que reduce los niveles de cortisol sientes menos estrés, por lo que puedes relajarte y dormir profundamente.

Té de rhodiola

shutterstock_268977566

En Rusia utilizan este té para aliviar catarro y gripe. Además, lo beben en casos de estrés, cansancio y ansiedad. Tomar una taza es una buena idea para animarte.

Ingredientes:

  • 5 hojas de rhodiola

  • 1 taza de agua

  • Miel al gusto

Preparación:

  • Pon a hervir el agua y cuando suelte el hervor añade las hojas.

  • Tapa el recipiente y deja que repose por 5 minutos.

  • Ahora, cuélalo.

  • Puedes endulzarlo a tu gusto con miel.

Así pues, la rhodiola es un buen aliado para liberarte del estrés que te acecha día a día.

¿Has probado sus beneficios?

Este video te puede gustar