Conoce las reglas que debe seguir un adolescente en redes sociales

Como madres de hijos adolescentes es muy importante tener unas cuantas reglas para el uso de sus redes sociales. Si bien tienen derecho a su privacidad, debemos recordarles siempre que éstas puedes ser peligrosas si no se les tiene el cuidado necesario. Una mala experiencia en alguna de sus redes puede hacerles pasar por serios problemas en la escuela y hasta depresión severa. Conoce la reglas que debe tener un adolescente en redes sociales.

Supervisa sus actividades en la red

Es cierto que los adolescentes necesitan privacidad. Además tienen ideas y sentimientos de los cuales sus padres no saben nada y ellos desean que siga siendo así. No obstante, compartir estos en redes sociales no los vuelve privados. Todo lo que tu adolescente en redes sociales comparte está expuesto a que el mundo lo vea. Esto hay que dejárselo claro a tu hijo. No hay nada seguro en cuanto a la privacidad en internet.

Ten acceso a las cuentas de tu adolescente en redes sociales

Tal vez esto sea un poco extremo e invasivo, pero es importante para la seguridad de tus hijos. No quiere decir que te sientes a ver a cada momento lo que tus hijos publican, comparte o comentan, pero debes tener acceso a sus cuentas. Ya sea que tengas las contraseñas o que te sientes con ellos y les pidas el dispositivo que usan y revises sus contenidos. El adolescente en redes sociales puede ser víctima de acoso o de violación de privacidad.

Siéntate con ellos y platiquen de sus interacciones en la red

No queremos que tengas un problema con tu hijo, pero es importante que sepas que no está metido en problema. Mucho menos por el uso incorrecto de sus redes sociales. Te proponemos que te sientes con él y juntos revisen el contenido de sus redes. Es importante que si encuentras algo que incorrecto no le grites. De esta manera generas confianza en tu hijo. Intenta decirle de manera calmada lo que piensas de lo que escribe o publica, recomiéndale mejorar en el futuras ocasiones.

Enfrenta a tu adolescente a la realidad de las cosas

Es importante que tu hijo enfrente la realidad y no solo se dedique a su vida virtual. Con esto nos referimos a que le cuestiones si lo que hace en las redes es algo que haría en la realidad. Un ejemplo sencillo, pregúntale si lo que le escribió a cierta persona se lo diría a la cara, no solo por medio del Internet. Esto ayudará a crear una mejor conciencia en tu hijo y a un uso de sus redes sociales mas responsable.

Este video te puede gustar