Conoce la manera en que las parejas felices resuelven sus problemas

Todas las parejas tienen peleas en algún momento de la relación. La cuestión es saber cómo resuelven sus problemas para que sigan adelante. Puede parecer difícil, pero si realmente te importa la persona que tienes al lado no será nada complicado. Además, es más fácil de lo que crees.

Secreto de las parejas felices

kirun happy excited couple jump

Es probable que en algún momento te hayas topado con alguna pareja “perfecta”. Notas que su relación es excelente e imaginas que nunca tienen problemas. No obstante,  no es así, las parejas “perfectas” son totalmente imperfectas. Sólo que se encargan de arreglar sus problemas de manera diferente a la que la mayoría estamos acostumbradas. Seguramente tú, en cuanto comienza una pelea con tu pareja, lo que haces es discutir. Alegas o culpas al otro de todo y no debe ser así. Las parejas que resuelven sus problemas actúan con la mente fría para no dañar su relación.

¿Cómo resuelven sus problemas?

Chipotle Mexican Grill love couple bae couples

La clave para descifrar cómo resuelven sus problemas las parejas felices es más sencillo de lo que imaginas. Simplemente se trata de no evitar el conflicto, sino de fluir con él. Tal vez suene un poco raro, pero vamos a explicarlo detalladamente.

Pelear por algo justo…

love happy girl couple boy

Pelear cuando es necesario puede tener consecuencias positivas. Lo ideal en  una discusión es ir más allá. No se trata de evitar el conflicto, pues con eso sólo le darás vuelta al asunto y nunca se resolverá al 100%. Se trata de tener la capacidad y confianza para hablar de lo que les molesta en ese momentoTampoco se trata de estarse peleando por todo, hay cuestiones por las que no vale la pena poner en riesgo la relación. Sin embargo, cuando sea algo de importancia deben buscar un momento en el que, ya calmados, puedan hablar y aclarar el asunto. Jamás asuman o supongan por la pareja, pues eso podría provocar un conflicto mayor.

Tips para mejorar la relación

love happy couple heart valentines day

  • Antes de iniciar una batalla campal es mejor respirar.
  • Permite que el otro dé una explicación.
  • No traigan pleitos del pasado al presente.
  • Digan lo que sienten sin herir al otro.

¡Recuerda que la base de cualquier relación efectiva es la buena comunicación!

Este video te puede gustar