Conoce cuál es tu animal de poder

En la cosmovisión chamánica se dice que hay un espíritu animal que te sigue y protege toda la vida. Cada persona en este mundo tiene un animal de poder, un guía espiritual dedicado a ir tras nosotros día con día.

En los tiempos antiguos se usaban las características de los animales para determinar parte de la personalidad y las cualidades de una persona. Para conocer el animal de poder que hay en cada persona se usan las siguientes técnicas.

¿Cuál es tu animal de poder?

 cinemagraph lion GIF

La forma más sencilla para conocer a tu animal de poder es mediante la meditación. Prende una veladora o incienso y pon algo de música relajante. Ahora respira profundamente unas tres o cuatro veces. Concéntrate poco a poco en tu respiración, verás como te empiezas a hacer más consciente de tu ruido interior. Una vez que alcances un estado de meditación, es momento de imaginarte en algún sitio de la naturaleza. Debe apasionarte ese lugar de la naturaleza, busca a tu alrededor el animal imponente que se te presente. Si no estás acostumbrada a meditar es normal que tengas un lapso de ensueño, cuando sientas que estás a punto de dormirte pídele que te visite en sueños.

Otros aspectos a considerar

 to kill a mockingbird GIF

Hay algunas otras opciones aparte de meditar sobre cuál es tu animal de poder. Después de todo, él puede haberte seguido durante toda tu infancia. Suele ser un animal al que has estado conectada toda tu vida y se te puede haber presentado muchas veces en sueños o en la realidad. Si meditando y haciendo conciencia sobre cuál es tu animal de poder aún no lo encuentras, posiblemente te haga falta autoconocimiento. Date la oportunidad de conocerte a ti misma, solo así podrás encontrar la paz y tu espiritualidad.

Para qué conocerloBBC Earth animals nature bbc owl GIF

La personalidad de cada animal de poder nos puede ayudar a encontrarnos más espiritualmente. Sus debilidades y habilidades pueden ayudarte a conducir tu vida de forma mucho más noble. Conocerlo también te puede hacer conocer aspectos ocultos de tu personalidad.

Este video te puede gustar