Conectar tu móvil toda la noche ¿daña la batería?

Parece ridículo, pero las preocupaciones de hoy en día pueden consistir en problemas tecnológicos muy básicos que hacen nuestro día de cuadritos. Hablo de la recepción de un lugar, el internet lento y, por supuesto, que se acabe la pila del celular…

¡No more drama!

Es completamente un infierno, no puedes comunicarte con nadie. Así que dejas preocupada a más de una persona que detecta que no te están llegando los whats. A tu mamá que te marca sin parar y, por si fuera poco, al novio que lleva más de 5 mensajes, 10 whats y 13 llamadas. La tecnología actual es un mal necesario, por lo que la pregunta usual de muchas personas al comprar un móvil nuevo es ¿cuanto dura la batería? ¿Es malo conectar el móvil toda la noche? ¿Qué daña la batería?

¡Ya dime! ¿Es malo o no?

En la mayoría de los casos, los expertos en el tema aseguran que no. No es malo dejar cargando el celular toda la noche. De hecho, los teléfonos móviles tienen un sistema que interrumpe la entrada de electricidad cuando se detecta que la batería está completamente cargada. Así que eso responde tu pregunta.

Mejor preocúpate por …

Aguas, vigila que no se te descargue por completo la batería. Las baterías tienen un sistema que las inutiliza para siempre cuando el nivel de carga es super bajo. Esto les sirve para evitar que se vuelvan inestables y produzcan fallos críticos. De hecho, si este sistema no existiera tu celular podría explotar o incendiarse. ¡Es real! De hecho puedes dejar cargando tu celular todo el día y le hace menos daño que quedarse sin gota de batería. Finalmente, las baterías están diseñadas para ser inteligentes, se cargan hasta que el aparato lo necesita.

Otros factores que influyen en la vida de tu batería

Otra cosa que deberías tomar en consideración es quitarle la funda a tu celular cuando este se esté cargando. La funda produce un calentamiento extra que puede daña la batería. También toma en cuenta que al igual que cualquier otro aparato eléctrico conectado toda la noche, tu celular corre el riesgo de sobrecargarse si hay un fallo en la corriente eléctrica. Esto nada tiene que ver con el equipo, sino con la corriente. Por precaución es mejor cargar tu celular cuando este llegue al 40 % de batería durante el día. De esta forma mantienes la energía suficiente para que tu celular funcione correctamente.

Este video te puede gustar