Cómo conciliar la relación entre tu mejor amiga y tu pareja

Es normal cuando una amistad es tan unida que tu amiga sienta celos de tu nueva relación. Tal vez no tiene celos del chico con quien andas, si no de cómo le dedicas a él todo tu tiempo. En fin, si estás experimentando una mala relación entre tu mejor amiga y tu pareja te decimos cómo conciliar esta relación de una vez por todas.

Ponte en el lugar de tu amiga

Si ya tenían una rutina establecida y la cambias por pasar el tiempo con tu galán es evidente que se sentirá desplazada. Ella ya tenía los planes contigo y al cambiarlos es cuando los celos salen a la luz. Claro que ella tiene otras amigas y es capaz de hacer otros planes, pero cuando sucede inesperadamente no sabe qué hacer. Ponte en su lugar y pregúntate si te gustaría sentirte desplazada de ese modo. Creo que no.

Divide tu tiempo

Todos tenemos derecho a un tiempo a solas para pensar. Y no es de que establezcas un horario fijo para ambos, pero piensa cuántas horas quieres para ti, tu mejor amiga y tu pareja. Es una solución rápida para que ambos estén felices contigo. Si tu pareja esta ocupada y corres con tu mejor amiga se verá como si ella es la segunda opción. y es lo mismo si sucede al revés. Cuando esto suceda mejor dedica el tiempo a ti.

Habla con ella y con él por separado

Hazle saber a ella que su comportamiento envidioso te está molestando. Habla tranquilamente y de la mejor manera, no insultes ni grites porque podrías empeorar las cosas. No pidas disculpas porque es tu tiempo y lo usas como tú quieras, pero no seas cruel al decirlo. Sé sutil y aconseja como una buena amiga lo haría. Tu pareja busca comprensión y amor en ti y no entiende esta situación. Dile que hablarás con ella, pero que también buscas apoyo de su parte en vez de rencor o enojo.

No te dejes manipular

Si tu pareja te dice que tu amiga es una egoísta o que está exagerando es señal de manipulación. Así como tu amiga puede decirte que ese hombre es un idiota o que te puede ser infiel. Nunca permitas esta actitud en tu vida. Se supone que conoces la personalidad y el carácter de ambos para que te quieran ver la cara de tonta. Mantén una postura firme y hazle caso a tus instintos. Si pese a toda tu buena voluntad tu amiga habla pestes de ti a tus espaldas, entonces no es una buena amistad. Más vale que pienses decididamente en alejarte de ella.

Este video te puede gustar