Con estos tips de seguridad reducirás el riesgo de ser víctima de algún delito

Sabemos que las mujeres solemos ser blancos fáciles para los depredadores. Sin embargo, no hay que dejar que el miedo nos detenga para hacer nuestras actividades diarias. Salir a la calle es algo que tenemos que hacer día con día, así que en vez de angustiarte por sufrir algún delito, toma las debidas precauciones para evitarlo.

Traer algo en la mano

Se ha reportado que los criminales tienden a temer a las mujeres que traen paraguas u objetos que puedan ser usados como armas. Evita ir por la calle con el móvil en mano también es super importante. Debes prestar atención a lo que pasa a tu alrededor y, de ser posible, traer algo con que poder defenderte.

En caso de ver a un sospechoso

Los violadores temen ser identificados. Así que si ves alguien sospechoso por la calle o sientes que te siguen, voltea, mira a los ojos a la persona y pregúntale la hora. El miedo a ser identificados alejará al posible depredador de ti. Mirar a los ojos a esta persona, ayudará a quitarte el halo de víctima.

Camina en sentido contrario a los autos

Es una buena prevención, sobre todo si notas a alguien sospechoso cerca. Es menos probable que te puedan perseguir cuando vienes a contraflujo.

No tardes tanto en entrar al auto

Las mujeres solemos traer una bolsa demasiado grande y nos toma mucho tiempo entrar al auto, colocar la bolsa en el copiloto y después cerrar la puerta. Sé consciente de que esos segundos pueden salvarte la vida. Apenas entres a tu auto cierra la puerta. Después acomodas tu bolso. Recuerda traer las llaves en la mano para no tener que buscarlas en la bolsa y perder tiempo. Si alguien se acerca demasiado y te amenaza, puedes usar las llaves para defenderte.

Siempre mira a tu alrededor

Mantente alerta, no te distraigas con el móvil o te encapsules en tus pensamientos. También es buena idea omitir los audífonos cuando vas por la calle. No escuchar ni ver a tu alrededor te deja vulnerable. Así evitarás sufrir un delito.

Finalmente y como amplia recomendación deja de ver las noticias alarmistas de tus redes sociales. Sentir miedo cada vez que vas a la calle es un sufrimiento que no tienes que vivir si no quieres. Mantente alerta y toma precauciones. Es decir, avisa adónde vas, con quién vas y a qué hora piensas volver. Que alguien sepa siempre cuál es tu paradero. Dejemos de darle el poder del miedo a los delincuentes, mejor sé precavida y usa el sentido común.

Este video te puede gustar