Comprar por internet sí es seguro

Siempre que escuchaba acerca de compras por internet, tenía la desconfianza de hacerlo. Por una parte me llamaba la atención, pero por otra pensaba que no era seguro. Hasta hace un par de meses comencé a comprar productos en línea y mi experiencia no ha sido tan mala. Incluso podría darte un par de consejos para que no te lleves ninguna sorpresa.

Antes que nada, ten cuidado con tus datos

Uno de los motivos por los que no compraba productos por internet era por los datos de la tarjeta. Pensaba que era muy fácil que la clonaran y vaciaran mi cuenta. Sin embargo, decidí investigar las páginas en las que quería comprar algo. Para eso me fijé en los comentarios de algunos usuarios. También le pedí a algunos amigos que me recomendaran las páginas en las que ellos ya habían comprado alguna vez. De esa forma no sería engañada o timada. También me fijé en los datos que pedían, en general no pueden pedirte más que los siguientes:

  • Nombre
  • Dirección
  • Teléfono de emergencia
  • Particularidades de tu domicilio para encontrarlo de forma rápida y sencilla
  • Número de tarjeta
  • Código de la tarjeta

Compara precios

Antes que nada tienes que pensar en lo que vas a comprar y el precio que tiene. En ocasiones las cosas suelen ser más baratas en internet, sobre todo cuando hay ofertas. Sin embargo, esto no sucede muy a menudo. Por esa razón te recomiendo buscar el producto en algunas tiendas locales, así verás cuál es tu mejor opción. Para eso, también debes contemplar tanto el IVA como el precio del envío. Ambos hacen que el costo aumente considerablemente, así que tómalo en cuenta para que no rebases tu presupuesto.

Comprar en internet te da muchas opciones

Lo mejor de comprar por internet es que hay miles de opciones. Por ello puedes encontrar maquillaje, herramientas, juguetes, ropa, libros y accesorios. Inclusive puedes encontrar objetos de colección o productos ilimitados. Por ello es una de las mejores opciones para comprar. Sin embargo, siempre ten cuidado al elegir tus objetos y fíjate en las descripciones de los materiales. También necesitas fijarte en la reputación del vendedor. De esa manera te aseguras de que tu compra sea buena. También te recomiendo pagar el envío hasta tu casa, a veces es más caro, pero es mejor.

 

Este video te puede gustar