Cómo usar el catnip para mejorar la vida de tu gato

Se trata de una plantita que sirve para mejorar la vida de tu gato. Esta planta pertenece al género nepeta. Se le conoce como hierba gatera, menta o albahaca de los gatos.

Dos de cada tres gatos se enamoran de su intenso olor mentolado.

Los gatos reaccionan al olor

Ellos reaccionan a su olor de una forma muy peculiar, la huelen y restriegan su cuerpo para activar su aroma. En opinión de los científicos aproximadamente entre el 70 y 80 % de los gatos se sienten atraídos por su olor. El resto no muestra curiosidad por esta planta. Aún no se sabe a ciencia cierta las razones por las cuales algunos gatos se sienten atraídos y otros no. Se cree que todo data de causas medioambientales y genéticas.

Si notas a tu gato raro últimamente esta puede ser la razón

Datos curiosos de la planta

  • Esta planta es originaria de Europa y es una pariente cercana de la menta.
  • Es una planta salvaje que crece en terrenos baldíos, taludes y setos. Llega a medir hasta 60 cm de altura.
  • Tiene flores violáceas y sus tallos de tonos grisáceos.
  • Esta planta contiene nepelactona, una molécula de gran volatilidad, que es la responsable de atraer a los gatos. Esta planta activa el sistema nervioso central en el que intervienen los comportamientos sexuales de los gatos.
  • Es conocida por por sus cualidades beneficiosas para nuestros gatos, como el tomillo, la valeriana o la raíz de regaliz.Alivia la ansiedad y mejora la vida de los gatos.
  • En forma de infusión, también es indicada para mitigar los picores de los gatos; basta con dejar enfriar la infusión y aplicarla sobre la piel del peludo.

El efecto en tu gato

El objetivo de esta plantita es estimular al gato para que juegue y se mantenga activo. De esta forma, evitamos que tenga sobrepeso. Además ayuda a la mente de nuestros gatos. Los gatitos se acercan a la planta con los preliminares propios del cortejo sexual.

Frotan su cuerpo, le dan lametazos, la mordisquean, la mastican, se revuelcan y hasta maúllan de goce, como si estuvieran en celo. Cuando las partículas de nepelactona se esparcen por el aire y penetran en las fosas nasales, los gatitos se muestran juguetones y alegres. Además son más propensos a capturar ratones, pájaros y otras presas que solo existen en su imaginación. Su efecto dura entre 5 y 15 minutos.

Tu gato te está despertando super temprano esta puede ser la razón

Super importante, si la vas a usar toma estas precauciones

Ya que esta hierba puede ser muy benéfica para nuestros gatos debemos ser responsables al usarla tomando una serie de precauciones.

  • Modera la dosis: consulta a tu veterinario antes de aplicar el catnip.
  • Protege las ventanas, balcones, terrazas y otros huecos. Es posible que tu gato le pierda el miedo a algunas cosas, por lo que es mejor quitar el peligro de enfrente.
  • Aguas si hay niños o bebés en casa, bajo los efectos del catnip los gatos brincan y arañan de forma inusual. Así que debes tener mucho cuidado.

Este video te puede gustar