Cómo tratar a una amiga envidiosa antes de que se vuelva peligrosa

Las amigas son indispensables en nuestra vida. Son seres que nos acompañan en los buenos momentos pero también en los malos. Sin embargo, es importante tener cuidado cuando descubres que tienes cerca a una amiga envidiosa. Detectar esto a tiempo te ayudará a no ponerte en riesgo.

La amistad envidiosa es real

Quizá en más de una ocasión te has encontrado con alguien que finge sentir felicidad por ti y por tus logros aunque en el fondo sea lo contrario. Parece que se alegra pero no deja de recordarte que eres un ser humano y que así como estás arriba, en cualquier minuto puedes caer. Tal vez sea alguien que te ha acompañado desde hace mucho tiempo y ahora comienzas a notar que sus comentarios te hacen daño. Incluso aunque diga la verdad, en el fondo puede sentir celos de lo que has logrado.

Tóxica VS. envidiosa

Es importante saber diferenciar a una amiga envidiosa de una tóxica. Las amistades tóxicas son las que de verdad quieren arruinar tu vida. No importa cómo ni a costa de qué. Si es una amiga envidiosa, valora qué tan valiosa es para ti. Generalmente es alguien que está ahí, en las buenas y en las malas. Lo que te indica que algo anda mal con ella es que estando en público busca opacarte debido a situaciones que tienen que ver con la autoestima. Si de verdad quieres esa amistad en tu vida, piénsalo y platica con ella para hacerle saber cuando algo no te gusta.

Vive como eres y con lo que tienes

Lo mejor que puedes hacer es vivir tal y como eres y con lo que tienes sin sentirte mal. Hay personas a quienes les resulta difícil comprender que no siempre es posible tener todo lo que se desea. Puedes lidiar con algunas de ellas, pero hay otras a las que es mejor evitar para que tu vida no se intoxique.

Este video te puede gustar