Cómo terminar con tu pareja y no morir en el intento

El amor se acabó y es tiempo de decirle adiós a esa persona con la que llevas algún tiempo compartiendo tu vida. Es una decisión difícil de tomar, pero mucho más de comunicar. Y es que esas excusas viejas de  “no eres tú, soy yo”, no funcionan. Lo mejor es darle punto final a la relación de manera seria, así como la empezaron.

Es difícil preparar todo un discurso para terminar, pero te vamos a dar algunos consejos para que esa inevitable charla sea más fácil de llevar a cabo.

Decídete

shutterstock_113154724

No tomes la decisión de separarte solo porque tuviste una pelea con tu pareja. Piensa bien en la situación y asegúrate de no tomar una decisión precipitada de la que puedas arrepentirte. Puedes hacer una lista de pros y contras de estar con tu pareja para ayudarte a tomar la batuta.

Sé honesta

Probablemente no terminen como mejores amigos, pero si eres sincera es posible que después de un tiempo sí puedan. Solo di lo que sientes y el motivo por el que quieres separarte, así como te gustaría que te lo dijeran a ti. Sin lastimar, sin herir, con empatía.

No pelees 

Es probable que a tu pareja lo tome por sorpresa tu decisión de separarte, pero debes estar lo más calmada posible para que la charla no termine en un pelea. Evítalo a toda costa, no vale la pena terminar como si fueran desconocidos cuando vivieron tantas cosas buenas juntos.

Cara a cara

shutterstock_108002708

A estas alturas es común escuchar que algunas parejas terminan por mensaje de texto o por whatsapp. Pero por lo que más quieras, ¡no lo hagas! Imagina qué sentirías tú si la persona con la que se supone compartes tu vida no tiene el valor de darte la cara.

Sé coherente

Si ya pudiste terminar la relación, sé coherente y no des marcha atrás. No es justo para él que lo llames si un momento te sientes sola pero no piensas volver. Es decir, no le des falsas ilusiones. Así como tú, él también está sufriendo. Sí, aunque no lo demuestre.

Muéstrate agradecida

shutterstock_199522583

Nadie podrá borrar los momentos bellos que viviste al lado de esa persona a la que ahora le dices adiós, así que sé agradecida. Es mejor retirarse deseando lo mejor para la otra persona que odiando a alguien.

 ¿Cómo has terminado las relaciones con tus ex?

Este video te puede gustar